• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para todos aquellos que se encuentren a pleno siguiendo una dieta para perder peso y estar en forma para el verano. Algo que puede agregarse a la rutina es la práctica de Spinning un método para perder grasa que además ayuda a tonificar los músculos.

El Spinning se presenta entonces como una excelente alternativa de ejercicio aeróbico tanto para hombres como mujeres que desean perder grasa, teniendo en cuenta que con esta práctica se ejercitan los músculos considerados como más fuertes y que por lo tanto necesitarán de mucha energía que la obtendrán precisamente de los depósitos de grasa que se encuentran en el organismo.

Spinning un método para perder grasaAsí, nuestro cuerpo utiliza reservas energéticas como el glucógeno, pero cuando éste se agota, algo que ocurre de forma rápida, comienza entonces a utilizar las grasas acumuladas, pero para lograr esto será necesario mantener el ejercicio durante más de treinta minutos, dando tiempo al organismo a agotar las reservas naturales de energía que no se encuentran en forma de adiposidades.

Por ello, los especialistas recomiendan que luego de realizar un calentamiento de unos quince minutos realizar series cortas de ejercicios de poco tiempo durante aproximadamente otros diez minutos, como una forma efectiva de quemar el glucógeno que se encuentra almacenado en las piernas.

La práctica de Spinning tres o cuatro días a la semana con sesiones de cuarenta y cinco minutos como mínimo es lo indicado cuando se desea quemar grasa de forma efectiva, sin olvidar los ejercicios de calentamientos que ayudan a terminar con el glucógeno acumulado.

A pesar que la práctica de Spinning como se ha detallado es excelente para quemar los depósitos de grasa acumulada la dieta baja en calorías es esencial para obtener resultados en un tiempo prudencial.

De todas formas, las calorías que pueden consumirse con la práctica de Spinning varía de una persona a otra ya que existe una forma diferente de practicar la rutina en cada persona y las variables son muchas como para establecer parámetros fijos que relacionen el Spinning con la cantidad de calorías que pueden quemarse con su práctica.

Asimismo, la práctica de Spinning tiene un consumo calórico por hora de ejercicio que es realmente muy elevada ya que el hecho de utilizar las piernas donde se encuentran los músculos más grandes y los que mayor energía necesitan hará que el consumo de calorías sea realmente muy alto, dando la posibilidad de eliminar grasa de forma efectiva.