• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Es una fruta saludable, deliciosa y comodín en la repostería y también en la cocina en general, la manzana puede consumirse en crudo pero también es utilizada para acompañar platos de carne o pescado y la preparación de salsas, mermeladas y sabrosas tartas como lo que hoy compartimos.

Existen infinidad de recetas de tartas de manzana pero la que hoy presentamos no solo es deliciosa sino que además es muy fácil de preparar. Su textura combina el crocante de la masa de hojaldre y la suavidad y dulzura de la compota de manzana, un dulce perfecto para saborear a la hora de la merienda o como postre después de la cena.

Super sencilla de preparar solo tardarás una hora en preparar esta deliciosa tarta de manzana con base de hojaldre y lo mejor de todo es que requiere de pocos ingredientes y todos los tienes en casa.

Toma nota entonces de esta Tarta de manzana fácil, una receta sencilla con la que podrás alardear de tus dotes de cocinero o cocinera, pues el resultado final es excelente.

Una última recomendación antes de desarrollar la receta de esta tarta de manzana, que rinde para ocho personas, es que utilices una masa de hojaldre de buena calidad y de una marca reconocida para lograr un resultado final excelente.

Tarta de manzana fácil 1

Ingredientes

  • 1 hoja rectangular de hojaldre refrigerado.
  • 3 manzanas verdes medianas, peladas y cortadas en rodajas finas.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de mantequilla fría, cortada en dados.
  • 85 gr de miel.
  • 2 cucharadas de azúcar glas.

Preparación

Primero prepararemos una bandeja para horno cubierta con papel vegetal y precalentaremos el horno hasta llegar a 200 ºC.

Ahora si, enharinamos la superficie de trabajo y sobre ella extendemos la hoja rectangular de masa de hojaldre y con la ayuda de un rodillo trabajamos hasta que la masa tenga unos 38 x 28 centímetros.

Recortamos los bordes para que quede un rectángulo perfecto cubrimos la bandeja de horno forrada con papel vegetal, y con un tenedor agujereamos la masa. Reservar en el refrigerador.

Ahora viene la parte del relleno de la tarta y para ello pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos en láminas bien finas.

Iremos colocando las láminas de manzana sobre toda la masa, solapándolas entre ellas.

Espolvoreamos sobre las manzanas el azúcar glas y colocamos unos cubos pequeños de mantequilla repartidos encima.

Llevar a horno precalentado y cocinamos durante unos 25 minutos o hasta que la masa de hojaldre se haya dorado y las manzanas estén tiernas y con buena textura.

Una vez que la tarta de manzana está cocida, la retiramos del horno y colocamos sobre una rejilla.

Calentamos durante 30 segundos en el microondas la miel hasta derretirla.

Con la miel derretida pintamos toda la superficie de la tarta de manzana y la llevamos al horno por unos 5 minutos más.

Retirar del horno y dejar enfriar, recién entonces la sacamos de la bandeja, retiramos el papel vegetal y la colocamos sobre una tabla para cortarla con trozos iguales.

Servir esta deliciosa tarta de manzana fácil espolvoreada con canela o cacao en polvo. No dejes de prepararla!!!