• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

De las búsquedas mensuales que se han realizado en Google sobre tendencias fitness 2023 se ha podido detectar las preferencias de las personas por diferentes deportes y rutinas de ejercicios físicos y las respuestas de los expertos sobre este tema.

Pero además, las tendencias fitness 2023 traen otro concepto con relación a la lógica que hasta ahora marcaba como efectivos solo aquellos ejercicios físicos que se basaban en el esfuerzo y el alto impacto por intervalos.

Asimismo, existe una mayor demanda de entrenadores personales y las vacantes para realizar el curso entrenador personal son cada día más requeridas sobre todo aquellos que se han preparado en centros como Fiverstars Fitness que es hoy considerada como una escuela de referencia.

Las nuevas tendencias fitness 2023 recomiendan realizar entrenamientos sin presión algo que los transforma en ejercicios más sostenibles en el tiempo pues se traducen en un mayor disfrute y beneficios para el cuerpo y la mente.

Tendencias fitness 2023 1

Tendencias fitness: Salud física y mental

En los últimos años se ha puesto de manifiesto que tanto es importante la salud física como la salud mental y por ello en un curso de entrenador personal se incluye, entre otras cosas, la utilización de ciertas herramientas que permiten gestionar y mejorar las emociones.

Un buen entrenador personal debe conocer esas herramientas pues el ejercicio físico también es de gran ayuda para conectarse con las personas, dejar atrás el aislamiento y plantearse objetivos personales que puedan ser cumplidos en cada entrenamiento.

  • Ejercicios básicos realizados al aire libre

Otra de las tendencias fitness para este año será la realización de una serie de ejercicios básicos, todos ellos diseñados por un entrenador personal y que combinan sentadillas, peso muerto y también flexiones.

  • Flexiones sin tocar el suelo

Considerada como una de las grandes y más innovadoras tendencias fitness de este año, las flexiones sin tocar el suelo propone entrenar el core desde una posición vertical y asegura que de esta forma se obtienen mayores beneficios que con los abdominales tradicionales realizados en posición acostado, evitando también lesiones en la espalda.

  • Ejercicios para mejorar la postura

Incluidos en el curso personal trainer los ejercicios para mejorar la postura son fundamentales sobre todo teniendo en cuenta el estilo de trabajo sedentario y que incluye estar horas delante de un ordenador.

Un entrenador personal, gracias a su preparación, conoce este problema y por ello la respuesta es un entrenamiento que ayude a fortalecer todo el conjunto de músculos que dan estabilidad y soporte a la espina dorsal, algo que se logra con abdominales transversos.

  • Entrenamientos supervisados

Los entrenamientos supervisados demanda la presencia de un entrenador personal ya sea para practicar fitness en casa o bien en un gimnasio. Resulta fundamental la presencia de este profesional para conseguir una mayor motivación y también optimizar los resultados.

Tendencias fitness 2023 2
  • Programa de entrenamiento 12-3-30

Nacido en la red social TikTok el programa de entrenamiento 12-3-30 para realizar en cinta consiste en caminar a un ritmo de 4,8 km por hora por 30 minutos pero con la particularidad que debe hacerse con una inclinación del 12%.

Este ejercicio permite no solo trabajar glúteos, abdomen y piernas pero también generando un aumento de la frecuencia cardíaca que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular.

  • Programas de entrenamiento con dispositivos

Los dispositivos tales como relojes, pulsómetros y cinturones, entre otros aparatos fitness que la tecnología ofrece, son de mucha ayuda combinados con entrenamientos personalizados y la presencia de un entrenador personal.

Este tipo de dispositivos son de gran ayuda para tener un control de distintas variables tales como frecuencia cardíaca y hasta presión arterial, temperatura corporal y frecuencia respiratoria.

  • Entrenamiento de fuerza

Todos los entrenadores personales coinciden en incluir dentro de las tendencias fitness 2023 el entrenamiento de fuerza trabajando con mancuernas, barra con discos, pesa rusa, etc., pero siempre realizando los ejercicios con técnicas adecuadas.

La presencia de un entrenador personal asegura que cada ejercicio de fuerza sea realizado de manera correcta tanto en la manipulación como en la cantidad de series, repeticiones, tiempo y carga, pues solo así se alcanzarán los objetivos de aptitud muscular deseados.

  • Ejercicios funcionales

Los ejercicios funcionales realizados con el propio peso corporal son ideales para hacer en casa o en el parque pues no requieren de equipos específicos ya que se trata de un entrenamiento que incluye sentadillas, flexiones y otros movimientos realizados en pocos minutos.

Tendencias fitness 2023 3

Este tipo de ejercicios no son recomendados para personas poco experimentadas y por ello la presencia de un entrenador personal es fundamental pues una flexión mal realizada puede generar lesiones.

Sea cual fuera el objetivo (perder peso, hipertrofia, mejorar la musculatura, mejorar posturas, etc.) las últimas tendencias fitness 2023 señalan la importancia de contar con un entrenador personal para disponer de rutinas de ejercicios que se ajusten a diferentes factores tales como edad, estilo de vida y objetivos individuales.