• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

No todos alrededor del mundo tenemos las mismas preferencias cuando se trata de desayunos. Por ejemplo en China los mismos nunca se acompañan de queso o de leche sino que, como en muchos países asiáticos, las familias se han acostumbrado a reemplazar estos alimentos con productos hechos a base de semillas de soja.

Uno de estos productos, el preferido de la mayoría de estas familias, es el tofu. Es un producto fresco muy similar a la leche con la diferencia de que este se obtiene luego de cuajar la leche de la soja.

La cultura del consumo de este queso de soja se basa en motivos nutricionales, ya que esta compuesto de proteínas pero de nada de colesterol, por ejemplo media taza de queso de soja crudo contiene 94 calorías, mientras que 100 gr. De ternera tienen 331 calorías, 100 gr. de queso 320 y media taza de leche 60.

Tofu: muchas proteínas y nada de colesterol 1Este alimento tiene una gran permeabilidad ya que puede absorber los sabores de otros alimentos. El tofu es inodoro, incoloro e insípido.

Uno de los motivos por lo cual este alimento es tan consumido es debido al económico precio que tiene. Entre las variedades que podemos encontrar de este alimento están el tofu fermentado que incluye variedades como el fermentado picante o el de rosas.

Este ingrediente es uno de los productos consumidos por excelencia durante el año nuevo lunar debido a una leyenda China que cuenta que el primer día del calendario lunar, a través de la preparación de diferentes platos con tofu, el emperador del cielo reporta al Dios de la Cocina cual ha sido el comportamiento anual de todas las familias.

Por todos estos motivos es muy importante incluir a este alimento en nuestra alimentación. Los beneficios que nos proveerá serán enormes.