• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Una de las mayores preocupaciones dentro del ámbito de la estética masculina es el cabello. La búsqueda sobre temas como consejos para el cuidado y el styling del cabello masculino resulta hoy muy común entre los hombres que además de cuidar su cabellera quieren mantenerla saludable.

Si bien es cierto que en muchos casos un cuidado diario del pelo puede no evitar la llegada de la alopecia, también es cierto que utilizar todos los recursos que la ciencia y la cosmética ofrece puede evitar una caída prematura del cabello.

Así, los hombres tienen hoy un gran interés en mantener su apariencia estética atractiva y recurren no solo a un buen corte de cabello sino también a productos o métodos que ayudan a mantener su cabello en buen estado, algo que en otros tiempos era considerados exclusivos para mujeres.

Trucos de styling para el verano 1

La elección de un shampoo y un acondicionador que se correspondan al tipo de cabello suele ser el primer paso de los hombres que quieren ir más allá de la estética y por ello cada día existen cosas nuevas sobre el cuidado del cabello dirigidas a los varones.

Consejos básicos para un cabello saludable

Hoy, desde Punto Fape abordaremos un tema específico que son los trucos de styling para el verano. Pero como punto de partida para mantener la cabellera en perfecto estado, comenzaremos por ciertas cosas básicas. Entonces, toma nota de estos sencillos consejos:

 Lavado del cabello

Puede parecer algo innecesario indicar cómo lavar el cabello, sin embargo es importante observar ciertas cuestiones para realizar esto de manera adecuada.

La elección de un champú cuya fórmula se corresponda al tipo de cabello (normal, seco, graso o teñido) y sea de buena calidad es el primer paso, mientras que la frecuencia de uso dependerá siempre de si se trata de un cabello graso o seco.

Marcas como Redken, por ejemplo, tiene una línea completa de productos para el cuidado del cabello que van desde champús hasta acondicionadores, mascarillas y sprays que garantizan un cuidado de la más alta calidad y acercando siempre las últimas tendencias y la innovación.

Asimismo, en verano lo ideal es recurrir a fórmulas creadas para uso frecuente sobre todo en vacaciones donde el sol y el agua del mar o la piscina pueden causar problemas.

Tras la aplicación del champú es recomendable hacer un suave masaje capilar pues esto favorece la irrigación en el cuero cabelludo, terminando con un poco de acondicionador en caso de cabellos largos y un abundante enjuague con agua tibia para evitar que el pelo luzca opaco.

Cabellos con caspa

Trucos de styling para el verano 2

Existen varios motivos para la aparición de la caspa desde el estrés hasta la excesiva sequedad o la ausencia de zinc, vitamina B, beta-caroteno y hasta la presencia de agentes que generan que las glándulas sebáceas no funcionen correctamente produciendo una descamación.

Para cabellos con caspa existen productos específicos que dan excelentes resultados en un lapso de tiempo relativamente corto. Sin embargo, una vez eliminada la caspa no es conveniente continuar utilizando estos productos porque pueden producir otros problemas como un cabello graso.

Trucos de styling para el verano

Ahora que ya hemos visto lo básico vamos a lo que nos ocupa hoy que son los trucos de styling para el verano, una época en el cabello debe cuidarse un poco más debido a que el agua de mar y el cloro de la piscina puede dañar el pelo, siendo importante una protección extra contra los rayos del sol.

En este tema tanto la hidratación como la nutrición son importantes y afortunadamente existen distintos productos de styling que son de gran ayuda a la hora de cuidar no solo la salud del cabello sino también su estética.

Masajes capilares

Los masajes capilares resultan excelentes para la cabellera masculina ya que utilizando una técnica sencilla es posible liberar la tensión del cuero cabelludo y facilitar la irrigación sanguínea en esa zona ayudando a que el cabello se mantenga saludable, fuerte y por lo tanto evitando problemas de caída.

El tratamiento Shiseido Adenogen Hair Energizing sin aclarado es excelente para realizar este tipo de masaje capilar ya que proporciona, después del lavado, todo lo que el cabello necesita en relación a su estructura, vitalidad y calidad pues activa las raíces capilares.

Lo importante es realizar el masaje con suavidad comenzando por la nuca y haciendo movimientos circulares utilizando las yemas de los dedos, hasta llegar a la zona central de la cabeza y siguiendo hasta la frente.

Utilizando productos de styling

Trucos de styling para el verano 3

Existen hoy en el mercado cosmético varios tipos de productos de styling para hombres, desde brumas hasta geles y sprays y cada uno de ellos ha sido especialmente diseñado para lucir cabellos saludables y bonitos.

 Lacas

Las lacas se utilizan para dar volumen sobre todo para los cortes de cabello masculino que tienen tupé pues permiten dar elevación al pelo desde la raíz.

Existen lacas para el cabello que permiten obtener una fijación duradera del peinado y vienen en forma de spray que se aplica sobre el cabello seco.

También están las lacas más suaves o ligeras que fijan el peinado y al ser aplicadas en la zona de las raíces aumentan el volumen del cabello, siendo su uso muy sencillo ya que solo es necesario pulverizar una pequeña cantidad del producto y peinar.

 Ceras

Las ceras para cabello se utilizan para conseguir una mayor fijación en el peinado y se recomiendan para ser aplicadas después de la laca para conseguir un look moderno e innovador.

Existen ceras para el cabello con efecto mate y efecto brilloso y en la mayoría de las fórmulas se utilizan resinas vegetales que aseguran un peinado perfecto para cabellos cortos, siendo necesario aplicar solo una pequeña cantidad sobre el pelo húmedo.

Lo bueno de las ceras es que otorgan una fijación natural, aumentan la flexibilidad del cabello y permiten modelarlo fácilmente.

Spray o gel para dar volumen y estilo casual

Para crear un estilo personal el spray y el gel aseguran volumen en el cabello como también cuerpo y textura que aseguran un mejor acabado y resistencia a la humedad ambiente.

Existen también el gel-crema que ayudan a resaltar el peinado y lo mantienen perfecto durante más tiempo aportando volumen e hidratando el cabello.

La marca L’Oréal también tiene un spray de playa ideal para dar un look casual al cabello como si lo hubiese despeinado la brisa del mar, con un efecto ondulado y una fijación sumamente natural gracias a su textura ligera.

Espumas

Ideales para cabellos rizados las espumas sirven para dar mayor definición a este tipo de pelo proporcionando además un brillo saludable y un perfume suave y agradable.

Ya las espumas para dar volumen desde la raíz, siendo el producto perfecto para cabellos finos ya que dan un efecto de una cabellera más abundante.

Cremas

Existen cremas para el cabello que dan un efecto lifting siendo además protectoras contra el calor sobre todo siendo utilizadas durante el tratamiento térmico o el de alisamiento de las fibras capilares cuando lo que se busca es combatir el encrespamiento.

Estas cremas se utilizan antes del secado o planchado del cabello y su efecto hidratante es una de sus mayores ventajas a la hora de cuidar el pelo.

Brumas

En el verano y con el calor apetece utilizar productos acuosos para el cabello y las brumas son perfectas ya que no solo hidratan el pelo durante el día sino que además dejan un aroma agradable.

Solo es necesario utilizar una fina capa de este producto líquido que contiene aceites esenciales y otorga ese toque de fragancia suave y agradable y puede utilizarse tanto sobre el pelo seco o húmedo.

Estos trucos de styling para el verano son sugerencias para que puedas lucir una cabellera radiante  y conseguir un estilo personal e innovador pero por sobre todas las cosas utilizando productos específicos que ante todo darán salud al cabello.