• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Panamá se ha transformado en los últimos años en un destino muy apreciado sobre todo para quienes gustan del turismo activo, gracias a sus variedad de paisajes y una oferta tentadora para aquellos que desean vivir una aventura inolvidable.

Entre las mayores atracciones se encuentra el ascenso al Volcán Barú y sus variados parque naturales diseminados en todo el territorio panameño que invitan a realizar desde ecoturismo hasta deportes de riesgo rodeados de ecosistemas diversos en los que abundan selvas, montañas y hermosas playas.

Turismo activo en PanamáYa en el interior del país la práctica de turismo activo es más variada mientras que en las costas las propuestas se relacionan con los deportes acuáticos o disfrutar de días increíbles disfrutando del sol y el mar.

Alcanzar la cima del Barú de 3475 metros de altura es una de las ofertas más tentadoras ya que incluye la posibilidad de pasar la noche en la cima del majestuoso volcán que se encuentra inactivo desde hace siglos.

También el senderismo por los parques naturales panameños es otra de las propuestas de ecoturismo que permite a los visitantes adentrarse en los entornos silvestres más hermosos admirando su rica diversidad tanto de flora como de fauna.

Cercano a la capital de Panamá se encuentra por ejemplo el Parque Parques Soberanía que ofrece caminos naturales como el de Cruces y variados senderos como el de Plantación y El Charco, mientras que para los más aventureros la propuesta es practicar rafting en alguno de los ríos de Chiriquí.

Este tipo de deportes extremos se realiza sobre unas balsas inflables surcando a gran velocidad los rápidos de aguas espumosas del río Changres situado en el Parque homónimo en la zona del famoso Canal de Panamá.

Existen operadoras de viaje locales especializadas en turismo receptivo que ofrece a los viajeros desde los pasajes aéreos hasta las reservas en hoteles en todo el país, incluyendo excursiones, tours, charters de vuelos en aviones o helicóptero y también el alquiler de botes de pesca o yates de lujo.