• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existen muchas personas que gustan de realizar algo que hoy lleva el nombre de turismo cultural.

Esto se traduce en visitar monumentos famosos, museos y lugares que han dejado su rastro histórico y que representan un descubrimiento del pasado. Existiendo además un tipo de turismo cultural que encamina a los viajeros hacia lugares que han sido rodeados por el misterio y hechos curiosos que en ellos han ocurrido.

Así por ejemplo,  es posible visitar el Castillo del Buen Amor, situado en Topas, Salamanca, un lugar que en la actualidad funciona como un hotel, pero que según muchos dicen en su interior ocurren hechos extraños como ruidos misteriosos, golpes y hasta hay quien se atreve a afirmar la presencia de un fantasma que vaga incansablemente por las habitaciones.

Turismo cultural, sitios con misterio 1El famoso Palacio de Linares, en Madrid posee una leyenda muy conocida que cuenta que el Marqués de Linares se caso con su hermana ilegítima sin saberlo, naciendo de esa unión una niña, al descubrir la verdad el matrimonio asesinó a la pequeña y enterraron en cuerpo en la Casa de Muñecas, una construcción que se encuentra adosada al palacio. Luego, la madre murió por la pena y el padre terminó suicidándose y tanto el espíritu del padre como la hija vagan por el palacio. Hoy el lugar funciona como sede de la Casa de América y muchos de los empleados del lugar hablan sobre sucesos extraños que suceden allí, como sombras extrañas, ruidos y puertas que se abren y cierran solas.

La Catedral de Jaén también guarda un misterio y las personas afirman que por la catedral deambula un fantasma. Se trata de un niño que aparece cuando no hay mucha gente en el lugar, coincidiendo quienes dicen haberlo visto que antes de aparecer se escucha un lloro.

En la localidad de Pedraza provincia de Segovia, se encuentra el Castillo de Pedraza donde se dice que aparecen dos figuras paseando por el castillo por las noches. Según dicen quienes conocen un poco de la historia del lugar se trataría de Eliva y Roberto una pareja con una historia de amor bastante conturbada.

Los fantasmas de la Pinacoteca Reina Sofía es otro punto de interés con relación a hechos misteriosos.

Cuenta el personal de seguridad del lugar que aquí se escuchan voces, ruidos extraños, alarmas que se disparan y todo se lo atribuyen a un fantasma al que han bautizado con el nombre de Ataúlfo. Una investigación hecha en 1995 por especialistas en parapsicología afirmaron que el fantasma existía y que se trataba del espíritu de un sacerdote que había sido ejecutad durante la Guerra Civil española.
En la localidad de Cáceres ocurre algo similar en la Casa Museo Árabe de Cáceres con objetos que se mueven del lugar donde se encuentran, muchos turistas afirman haber presenciado y escuchado cosas extrañas en el lugar, inclusive el hecho de una mujer que corriendo salió del Museo afirmando haber visto un espíritu dentro del edificio.

Existen otros lugares en España donde el misterio ronda castillos, iglesias, casas y palacios lugares que para muchos representan sitios increíbles que deben estar dentro de sus itinerarios de turismo cultural.