• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una escapada de fin de semana representa la posibilidad de descansar y divertirse pero también la oportunidad perfecta para conocer sitios totalmente diferentes. Así, un bosque encantado cerca de Madrid puede resultar una atractiva propuesta para disfrutar en familia.

A sólo 75 kilómetro de Madrid, situado en la región de la Sierra Oeste, es posible visitar un pintoresco poblado que se convierte en un lugar encantado donde sus plantas y arbustos cobran vida a través de objetos curiosos y animales magníficos.

Un bosque encantado cerca de Madrid 1Se trata del bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias, un sitio mágico por partida doble ya que puede definirse como un parque temático y un jardín botánico.

Un paseo donde la naturaleza forma parte del encanto donde arbustos, árboles medianos y plantas se transforman en magníficas obras de arte. Un sitio donde el universo vegetal cobra una dimensión nueva a través del trabajo de artistas que ponen de manifiesto el fascinante y creativo arte del topiario.

Este fascinante mundo de las esculturas hechas con plantas y arbustos es el antiguo arte topiario y nace en el siglo XV en Italia convertida en la cuna del renacimiento europeo cuando sus artistas inspirados en la cultura clásica desarrollas sus creaciones en los jardines de palacios y villas pertenecientes a los nobles.

Recorriendo los caminos de este bosque encantado es posible disfrutar de más de trescientas esculturas que han sido esculpidas minuciosamente por especialistas que trabajan diariamente para mantener este lugar mágico.

El bosque cuenta además con más de quinientas especias botánicas diferentes que luego de crecer lo suficiente fueron convirtiéndose en personajes de cuentos como Blancanieves a la que acompañan sus amigos, una locomotora, jirafas o una fantástica carreta que recuerda el viejo oeste americano.

Un lugar ideal para liberar el estrés, contactarse con la naturaleza y perderse en sus verdes laberintos, admirar sus fantásticas exposiciones de bonsais, cáctus y plantas aromáticas o disfrutas del arrullador sonido de una cascada de aguas cristalinas.

Un sitio diferente por su arte el Bosque Encantado es la propuesta mágica en la sierra madrileña que hará las delicias de grandes y niños.

Estas son algunas de las esculturas que existen en el Bosque Encantado de san Martón de Valdeiglesias: