• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar del tiempo frío existen una diversidad de opciones para el relax y la diversión. Además que es posible encontrar algún que otro vuelo barato, desde cualquier ciudad española y europea. Así el invierno en Madrid conociendo el Museo del Prado es una propuesta excelente tanto para los que habitan la ciudad como para los turistas que llegan a ella en esta época del año.

Un edificio de estilo neoclásico alberga el Museo del Prado, proyectado por Villanueva en 1785 e inaugurado por Isabel de Braganza, esposa de Fernando VII en 1819 conteniendo en ese momento obras que procedían de colecciones reales de las casas de Austria y Borbón.

Invierno en Madrid conociendo el Museo del PradoAmpliado en sus instalaciones el museo se encuentra formado por varios edificios pero es el Palacio de Villanueva donde se encuentran la mayor cantidad de los fondos y en el nuevo edificio de Moneo funciona un auditorio y una sala de exposiciones. En tanto que el Casón del Buen Retiro es un Centro de Estudios y el Salón de Reinos cumple con la función de ser un espacio de exposiciones.

Un interesante paseo por la pintura universal donde es posible admirar obras de la pintura románica española incluyendo frescos de San Baudelio de Berlanga y de Maderuelo, además de pintura gótica, estilo hispano-flamenco y también obras de los precursores del renacimiento como Pedro de Berruguete entre otros.

En el extremo sur existen dibujos y grabados de Goya además de sus famosas pinturas negras y en el sótano que se encuentra en el lugar se encuentra expuesta una excelente colección de orfebrería, arte decorativo y esculturas denominadas como el Tesoro del Delfín.

Existe un lugar importante que es la Sala Española de los Siglos de Oro, donde se encuentra expuesta casi la totalidad de las obras de Velázquez con cuadros famosos como Las Meninas. Aquí también se encuentran expuestas obras de Murillo y Goya.

Por su parte el edificio del Casón del Buen Retiro funciona el Centro de Estudios del Museo. En el entorno del Casón se encuentra también el palacio que desde 1891 funciona como sede de la Real Academia Española de la Lengua.

Las visitas al Museo del Prado pueden realizarse de martes a domingos y festivos, de 9.00 a 20.00 horas, permaneciendo cerrado todos los lunes.