Como principio general, el hombre de saber escoger el modelo de jean en el que más a gusto se encuentre. Un algodón no demasiado grueso, o en stretch, que le permita respirar y moverse airosamente en sus pantalones. Después, se puede decantar por un corte recto y de cintura alta, para disimular los michelines y afinar la silueta.

Para disminuir el volumen, lo ideal son los jeans de colores oscuros, tales como el negro. No obstante, algo de color siempre viene bien, y cae mejor a la vista. Jersey de color en cuello de pico, camisa estampada: en la parte de arriba se permite casi todo, salvo las rayas horizontales.

Jean de cintura baja

Ciertamente, este modelo no le vale a todo el mundo, pero sí a los hombres de complexión fuerte, con más piernas que abdomen. El corte recto afina las piernas y rompe la talla a nivel de las caderas. Si queréis ir a la última, se le pueden volver los bajos, y llevarlos con alpargatas o zapatillas de tela.

Jean carrot

Se lo hemos visto a Peter Doherty, el «carrot leg», de cintura baja para destacar las caderas de un hombre delgado. La cintura es amplia y estrecha a partir de las rodillas, ofreciendo mayor amplitud en las piernas finas. Además, si sois de los que os ponéis Hombre en Jeanscasi todo, lo ideal está en saber encontrar cierto equilibrio entre lo «muy amplio» y lo «muy pegado al cuerpo».

El jean carrot es una buena alternativa que aporta un toque bastante chic a la moda masculina y casual. Para este invierno, es preferible llevar un jean negro, pero que incluso se puede usar en versión desgastada, una vez que comiencen a llegar los primeros rayos del sol primaveral. Vale la pena probar las nuevas tendencias en jeans, y sobretodo, saber escoger siempre el modelo que mejor se adapta a nuestro estilo y a nuestra propia morfología.