• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Situado en el Pirineo aragonés, el Valle de Tena es un destino turístico con propuestas de ocio excelentes durante todo el año y entre las opciones de invierno la estación de Formigal recibe miles de visitantes que buscan disfrutar de la nieve, la buena gastronomía y una gran variedad de opciones para divertirse y pasarla genial.

La estación de Formigal se encuentra disponible de diciembre hasta abril tanto para realizar actividades en grupo como individuales, siempre sujetas a las condiciones meteorológicas y suministrando a quienes lo necesiten todo el material técnico para desarrollar la actividad elegida.

valle de tena y esquien formigalCon sus 137 kilómetros esquiables y 440 cañones, Formigal se ha convertido con el pasar de los años en uno de los destinos más grandes de su tipo en España, facilitando el acceso a pistas utilizando alguna de las cuatro carreteras existentes a pocos metros de la estación, donde además se ha desenvuelto una moderna urbanización además de una infraestructura hoteles y de restauración excelentes.

Pero las actividades no se limitan solo a las pistas de esquí, ya que Formigal ofrece otras especiales para la práctica de deportes com:

  • snowpark
  • snow-bike
  • bordercross

Además la estación posee una pista de baches, una se supercross y un fantástico circuito para motos de nieve, como también una excelente pista iluminada para aquellos que gustan de practicar esquí nocturno y para los más pequeños la pista de skitycross.

En Formigal los visitantes podrán disfrutar de servicios en pistas, varias oficinas de información y el Parque Infantil Jardín de Nieve totalmente equipado para la diversión de los más pequeños de la familia, con edades de entre cuatro meses y dos años y medio, atendido por personal cualificado, un sitio ideal para que los padres disfruten de la nieve sabiendo que sus hijos se encuentran bien cuidados y atendidos.

Para aquellos que desean iniciarse en los deportes de invierno, el lugar cuenta con una magnífica escuela de esquí, además de establecimientos para alquilar equipos.

La gastronomía está presente a través de un magnífico servicio de restauración, desde restaurantes a la carta hasta cafeterías y chocolaterías y bares donde disfrutar las mejores tapas.

Reservar un par de días para recorrer los alrededores de la región, es una excelente opción para descubrir los puentes medievales y romanos, iglesias de estilos diversos, descubriendo los secretos de los pintorescos pueblos del Valle de Tena que ofrecen magníficos servicios especialmente creados para el turismo.

Por último, y para los eternos aventureros una de las más divertidas propuestas es el paintball en Formigal, una experiencia inolvidable.

Se trata de un terreno de juego situado sobre la nieve rodeado de un entorno rocoso, iglús y hasta trincheras, simulando un escenario casi real de combate en la nieve, donde los participantes podrán sentirse audaces guerreros por unas horas, demostrando toda la destrezas y el arte de las distintas estrategias planeadas para vencer al enemigo.

Excelentes pistas, diversión, magnifica gastronomía y servicios de primer nivel, el Valle de Tena y la estación de Esquí Formigal, son las mejores propuestas para estas vacaciones de invierno.