Los fans de Metallica podrán poner a sus ídolos a sus pies. El grupo ha colaborado, efectivamente, con Vans para crear una colección de zapatos exclusiva.

Metallica, el grupo mítico de rock duro se ha asociado a skate Vans para una nueva colección de zapatos. Cada miembro del grupo ha participado en este proyecto de zapatos personalizados en el marco de Vans Passion Projects.

Cuatro zapatos para muchos estilos

Los baskets de caña alta SK8-Hi Decon del cantante/guitarrista James Hetfield están fabricados en negro y se inspiran de sus botas preferidas. El batería Lars Ulrich ha rediseñado los zapatos Era, sin cordones y con una suela blanca.

El guitarrista Kirk Hammet ha elegido un modelo Slip-on negro con una gran etiqueta Vans naranja, mientras que el modelo Escuela del bajista Robert Trujillo añade algo de color a esta gama, con una parte azul bordada y decorada con un motivo azteca dibujado por su mujer Chloe.

Metallica y los skaters

Vans lanza también un vídeo dedicado a cada modelo en el que cada miembro del grupo se confronta a un gran skater. El primero muestra el encuentro del bajista Robert Trujillo con el skater Tony Trujillo, también fan del metal.

Los zapatos del grupo ya se pueden adquirir en la tienda online de Metallica. Cabe Calazadodestacar que no es la primera vez que Vans y Metallica trabajan juntos. El pasado otoño, una edición limitada Half Cab ya permitió celebrar los 20 años de este mítico calzado.

Vans celebró pues los 20 años de su mítico Vans Half Cab asociándose con Metallica. El par de zapatos se presentó en negro con una mezcla de tela gruesa y de cuero. La frase: «Those People Who Tell You Not To Take Those Chances…», sacada del título «Motorbreath» estaba inscrita en la suela exterior.

El par venía acompañado de una bolsa para guardarla en una caja especial. Se trataba de un Half Cab Pro, su suela interior estaba reforzada para poder practicar skate y su lengüeta era algo más gruesa que de costumbre.