Al principio, dos amigos enamorados de los zapatos de calidad decidieron involucrarse en un proyecto absolutamente novedoso. La solución, crear su propia marca Paire & Fils con una mini colección original, de calidad y de precio asequible. Gracias al éxito del comienzo, los tres modelos del inicio se multiplicaron.

El universo Paire & Fils

Como su nombre indica, Paire & Fils utiliza la metáfora de la relación padre e hijo para establecer la relación entre lo clásico y lo moderno. Lo clásico, es la estética general de los productos con una forma cómoda y fácil de llevar, ni demasiado redonda ni demasiado puntiaguda. Del trabajo de los materiales a las notas de contraste, cada par de zapato tiene su propio toque original y discreto al mismo tiempo.

La literatura es el segundo aspecto que se destaca en esta marca, cada par de zapatos ilustra una cita literaria, redactada por los fundadores. El packaging también está al servicio de este universo, la caja representa un libro antiguo, que evoca a la vez la literatura, pero también la idea de un bien intemporal que se transmite de generación en generación.

Calzado

Una marca que comienza con buen pie

La nueva marca parisina Paire & Fils es todo pura belleza. Detrás de esta marca de hombre educado, encontramos a dos amigos enamorados de los zapatos bonitos que confeccionan modelos para sus amigos. El éxito es tal que la marca lanza primeramente una mini colección de botines para hombres de hoy en día, el éxito es indiscutible. En realidad es una conclusión prácticamente lógica puesto que los productos son de gran calidad y los precios están entre los 180 y los 250 €.

Un calzado clásico

Los modelos ofrecidos son clásicos, pero los materiales han sido seleccionados con cuidado y mucho mimo, a través de un auténtico trabajo que tiene en consideración los colores y su combinación.

El confort también está presente desde un comienzo. No se tiene la rigidez de la suela gracias a una parte central de caucho. La forma está perfectamente estudiada. Además de ser bonitos, estos zapatos son muy agradables a la hora de llevarlos.

Un gran cuidado del detalle

No cabe duda de que la presentación de cada uno de los modelos es absolutamente original. Cada par se vende dentro de una caja con aspecto de libro antiguo decorado un poema. No cabe duda de que los primeros tomos deberían ser seguidos por muchos otros.

El detalle está verdaderamente muy trabajado. De esta forma, el talón está biselado de lado interior, lo que evita rayar el otro zapato del par cuando se cruzan las piernas. Un refuerzo destaca sobre el lado para solidificar la parte de abajo del elástico, muy solicitado a la hora de colocarlo dentro del pie. Finalmente, los modelos están cosidos en negro.

La colección

Cada uno de los pares de estos modelos de zapatos cuenta una historia a través de unos detalles que no pasan desapercibidos. Normalmente, los fashionistas no suelen sobrecargar los zapatos de ciudad con un exceso de detalles. No cabe duda de que esta tendencia, no del agrado de todos los caballeros, termina por cansar y puede ser una nota de mal gusto. En todo caso, Paire & Fils es una marca que en este punto ha sabido hacer las cosas correctamente, manteniéndose en la sobriedad y con una excelente relación calidad-precio.