• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En la actualidad muchos hoteles han añadido a sus instalaciones un área de bienestar, algo que los huéspedes no solo utilizan sino que también agradecen sobre todo cuando la oferta se basa en las terapias naturales y los nuevos tratamientos que prometen relajación.

Y es que la filosofía wellness se ha posicionado con mucha fuerza como un modo de ofrecer una experiencia de bienestar con la oferta de innovadoras terapias naturales y tratamientos de belleza que incluyen propuestas de relajación a través de diferentes productos.

En wellness la apuesta son las terapias naturales 1

Tratamientos naturales

Hoy existen terapaias naturales para todos los gustos y necesidades que incluyen propuestas para la piel después del verano con productos naturales orgánicos fabricados a base de algas con una exfoliación corporal previa realizada con sal marina y fragancias lavanda o menta que aportan una renovación de la piel, ayudan a eliminar la celulitis y activan la circulación.

Miel y hierbas

Este tratamiento natural a base de miel y hierbas se conoce como “envoltura corporal maya” recomendado tanto para hombres como para mujeres pues no solo suaviza la piel sino que la nutre, humecta y le proporciona mayor elasticidad.

Algoterapia

Utilizadas desde la antigüedad las algas tienen la particularidad que aportan a la piel sales minerales y oligoelementos esenciales. Es un tratamiento natural que aporta hidratación a la piel y activa las defensas naturales del organismo con una relajación que evita las contracturas musculares.

Tratamiento a base de uva

Este es un tratamiento en el que se utilizan uvas moradas ricas en vitaminas A, B1, B2, y C. Posee además propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir las arrugas y eliminar manchas de la piel, como también a recuperar la tonificación en la zona del rostro, cuello y brazos.

Chocolaterapia

El cacao ha sido utilizado por las antiguas civilizaciones junto con el azúcar y las esencias naturales. Ayuda a mejorar la circulación y su aplicación es a base de mascarillas que mejoran los efectos del estrés en la piel, estimula la dermis y repone la energía térmica.

Terapias alternativas

Existen también las terapias alternativas que se suman a las naturales y que incluyen Yoga para cuerpo y mente basado en la técnica del Kundalini Yoga, y que a partir de la meditación busca liberar todas las cargas diarias y las tensiones corporales acumuladas o estrés.

Método Mezieres

Este método hace hincapié en la alongación de la musculatura posterior, para evitar la rotación interna de los miembros inferiores y el bloqueo diafragmático.

Bioenergética

Una terapaia creada por Alexander Lowen que ayuda a eliminar los bloqueos físicos a través de técnicas de respiración, masajes y ejercicios.

Método Kidoc

Basado en el estudio de la vibración del cuerpo y también en el conocimiento de la anatomía humana y de lo que las lesiones corporales emiten, este método permite indicar al profesional que algo no funciona bien en el organismo y por lo tanto en la vida del individuo.

Método Breema

Una técnica que ayuda a experimentar un mayor equilibrioemocional a través de técnicas de relajación que brindan una mayor flexibilidad, movilidad, armonía y mayor claridad mental.

Cada persona es diferente y por lo tanto las terapias naturales y las técnicas o métodos alternativos buscan ayudar al individuo a encontrar a través de distintos abordajes un mayor bienestar físico y mental pues jamás hay que olvidar que somos una unidad mente y cuerpo físico.