• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El estrés afecta en mayor o menor medida a las personas que por lo general viven en ciudades grandes sufriendo presiones de horarios, trabajo, tránsito, etc. que con el tiempo afecta su salud. El Yoga y la Respiración Holotrópica resultan alternativas que prometen llegar a la tan ansiada relajación.

En el caso de la Respiración Holotrópica, una terapia alternativa orientada tanto a la exploración como a la sanación, tiene como principal objetivo el movimiento hacia la totalidad.

Yoga y la respiración HolotrópicaEsta terapia se lleva a cabo de forma simple a través de ejercicios que en algunos casos pueden combinar la respiración acelerada con una música especial y sobre todo en un ambiente relajado.

El Yoga y la respiración Holotrópica son herramientas que permiten llegar a un bienestar donde cuerpo y mente se transforman en una sola unidad.

Por su parte, la Respiración Holotrópica es una herramienta que permite llegar a las zonas más profundas de la psique y traer a la conciencia variados aspectos de la persona que fueron almacenados en el inconciente permitiendo así su resolución además de su integración y sanación.

El principal objetivo de de la práctica de esta respiración es la de alcanzar una mayor autocomprensión llegando así a la base de los problemas emocionales y psicosomáticos.

Se trata de una técnica respiratoria a través de la cual pueden develarse aquellas situaciones o también experiencias personales que permite a quien la practica obtener un mayor conocimiento y comprensión de sí mismo, ayudándolo además a liberar ciertos aspectos de su personalidad que resultan como un impedimento para el desarrollo de sus talentos y capacidades creativas.

Tanto la práctica de Yoga como de la Respiración Holotrópica son excelentes herramientas para el desarrollo y crecimiento personal, ya que ayudan a liberar cargas emocionales innecesarias que solo traen aparejados problemas a nivel emocional y físico.

Por su parte la Respiración Holotrópica permite acceder a conocimientos profundos que ayudan a revelar una faceta oculta de la propia existencia, permitiendo un renacimiento interior al llevar a una mayor comprensión y llegar así a una vida más plena.

Basada en técnicas de distintas culturas esta respiración especial no utiliza sustancias ni herramientas especiales, sino que se realiza a través de secuencias guiadas de respiraciones profundas orientadas por un terapeuta profesional.

Al revivir ciertos momentos o situaciones se libera la energía bloqueada percibiéndose de forma inmediata un estado de profunda relajación.