12 Tips para preparar comidas saludables

Sabroso y saludable es la clave, para lograrlo pon en práctica ideas para bajar las grasas y la sal.
En el arte de cocinar están implicados los cinco sentidos. Este concepto también es válido y necesario para la elaboración de comida light o dietética.
1. Las hierbas ofrecen una excelente y variada posibilidad de experimentar sabores y aromas. En numerosos platos pueden reemplazar a la sal.
2. La vainilla es un ingrediente muy valioso en la cocina de bajas calorías ya que aumenta la sensación de dulzura de otros ingredientes. Se puede agregar a los quesos blancos, frutas, café.
3. En general los vinagres son bajos en calorías y resultan el condimento ideal para ensaladas y salsas.
4. Reemplazar los productos lácteos enteros por sus equivalentes descremados.
5. Si la etiqueta de un producto dice “sin azúcar agregada” sólo significa que no incluye azúcar de mesa (sacarosa) y no que está libre de azúcar. Para saber qué tipo de azúcares contiene realmente hay que identificar en el envase palabras tales como jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, maltosa o sacarosa.
6. Es necesario eliminar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla y el pollo debe cocinarse siempre sin piel.
7. Reemplazar los aceites y grasas por sprays vegetales o caldo.
8. El secreto para desgrasar caldos y sopas consiste en elaborarlas con anticipación y llevarlas al frigorífico, de esta manera se solidifican las grasas en la parte superior y pueden ser quitadas antes de volver a calentar.
9. Para realzar el sabor de las comidas sin grasa agregar condimentos como ajo, jengibre, mostaza, cebollas y jugos de frutas cítricas.
10. Al preparar hamburguesas caseras sustituye un tercio o la mitad de la carne por zanahorias ralladas.
11. Para incorporar más fibras a la alimentación se pueden empanar las milanesas con una mezcla de salvado y germen de trigo.
12. Para realzar el sabor de las salsas, agregar un chorrito de vino. Por las calorías no hay que preocuparse ya que durante la cocción el alcohol se evapora.

5 Comentarios

  1. Edgar

    Muy buenos consejos!!!

    Responder
  2. maria

    Muy buenas recomendaciones para un desayuno saludable sobre todo con lo importante que es esta alimento, hay muchas formas de comer rico y son como estas opciones, que tiene desayunos muy completos en tamaño y nutrientes y son muy ricos y fáciles de preparar para toda la familia.

    Responder
  3. francisco

    den mas resetas con carnes que sean saludables porfavor

    Responder
  4. diana

    oigan pliiss popr favor ocupo mas que esto ocupo de donde sacare comida de la que sea saludable para el ser humano por favor podrian ser un poco mas humanos y poner comida que sea buena para el cuerpo humano quiero hacer un grann apoyo para el mundo si no les importa por favor bueno este sitio web no tienen lo necesario entonces para que lo creaste eee… explica eso bueno adios ya no volvere a visitar eso

    Responder
  5. danyeelha :P

    ;-) me pueden decir como peparar un almuerzo saludable para 4 personas :mrgreen: plis (A)siiiiiii aios saludos para toos y gracias :cool:

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑