Bicicleta fija, modela tus piernas mientras quemas grasa

Para tener unas piernas firmes y modeladas el mejor ejercicio es la bicicleta. Pedalear endurece las piernas mientras se queman calorías que nos hará adelgazar.
Recurrir a la bicicleta como ejercicio contribuye a mejorar la condición física, permite llevar a cabo un control del peso de forma eficaz y además, es uno de los métodos más válidos para la prevención de trastornos cardíacos.
Todas las opciones son buenas, bien sea una bicicleta estática o fija es tan recomendable como la de paseo, pero la primera te permite saber cuántas calorías quemaste, el tiempo de entrenamiento y, lo más importante de todo, es que si las condiciones climáticas son poco favorables, puedes igualmente ejercitarte pedaleando en tu casa o en el gimnasio.
Para mejorar los resultados y acelerar tanto la pérdida de grasa como la tonificación de tus piernas, complementa con sesiones de entrenamiento de piernas con pesas que incluyan ejercicios como sentadillas, extensiones de piernas y flexiones de femoral.

Entrenar piernas gruesas o delgadas

Spinning, efectivo para quemar caloríasSi bien la forma y el tamaño de las piernas están predeterminados genéticamente es posible modificar su aspecto con el ejercicio físico, con disciplina podemos modelarlas a nuestro gusto; basta con tener en cuenta algunas variantes en el entrenamiento de acuerdo al tipo de pierna de cada quien.
Para piernas cortas y gruesas se recomienda realizar ejercicios aeróbicos al menos 5 veces por semana. Has de tu entrenamiento algo divertido, introduce variedad de actividades para evitar la rutina. Puedes, además de andar en bici, trotar, caminar, nadar o patinar.
Para piernas muy delgadas es ideal realizar ejercicios con pesas para aumentar el volumen muscular. También el entrenamiento intensivo sobre la bicicleta fija es muy bueno para modelar piernas delgadas.

Como entrenar en una bicicleta fija

Para que el entrenamiento de resultados lo más importante es el número de sesiones de trabajo por semana, la duración de cada una de ellas y la intensidad del ejercicio.
Para ver buenos resultados, se debe practicar al menos 2 ó 3 veces por semana dejando un dia de descanso entre sesiones. Cuando recién estés comenzando, cada sesión debe durar de 20 a 25 minutos, para extenderse progresivamente hasta un período de 45 a 60 minutos.
Antes de subirte a la bicicleta asegúrate de que se adapta a tus características, revisa la altura del asiento y su distancia con respecto al manubrio.
Sí una persona se sitúa de píe al lado de la bicicleta, el asiento debe llegarle a la cadera. La altura más indicada es la que permite que la pierna no permanezca totalmente extendida, sino que posea una leve flexión.
Entre la parte delantera del asiento y el manubrio debe haber la misma distancia que entre el codo y el dedo índice de cualquier persona. La mejor forma de averiguar si la bicicleta está bien ajustada es pegar el codo en la punta del asiento y hacer que el dedo toque con el manillar.
Pedalear con frecuencia sobre un asiento bajo, alto, adelantado o retrasado no sólo atenta contra la rentabilidad del esfuerzo que se realiza, sino que también puede llegar a ser un duro castigo para las rodillas o la espalda. De ahí la importancia de controlar la bicicleta y sus accesorios antes de subirse, sobre todo sí,  como sucede en los gimnasios, es un aparato que lo utiliza más de una persona.

Tres programas de entrenamiento con bicicleta estática

Los programas propuestos son para bicicletas estáticas pero pueden adaptarse con facilidad para ser realizados con bicicletas elípticas, basta con saber como utilizar estos aparatos para obtener un mayor beneficio de ellos.
Programa de mantenimiento
Se practica sobre la bicicleta fija y a un ritmo moderado de pedaleo. Se recomienda llevarlo a cabo de 3 a 4 veces por semana unos 20 o 30 minutos de ejercicio por sesión. La intensidad debe medirse entrenando con el 65 al 75 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima (aprende como calcular la FCmax).
Programa para bajar de peso
Sobre la bicicleta fija entrenar 4 o 5 veces por semana unos 30 minutos por sesión. La intensidad del ejercicio debe ser de un 65 por ciento de la frecuencia máxima. Las variaciones, salvo en el calentamiento y en la vuelta a la calma, deben ser mínimas.
Programa intensivo
En la bicicleta estática, entrenar 3 veces por semana unos 45 minutos por sesión. Respecto a la intensidad del ejercicio, se puede recurrir a un entrenamiento de intervalos. Tras la primera fase de calentamiento, se llega a una intensidad en la que el corazón trabaja al 65 por ciento de la frecuencia máxima. Es en ese momento en el que hay que incrementarla progresivamente, hasta llegar a valores próximos al 85 por ciento. Una vez llegado a ese punto, hay que decrecer la intensidad hasta que vuelva al 65 por ciento. Este ciclo debe realizarse aproximadamente cuatro o cinco veces, en función de la duración de la sesión.

11 Comentarios

  1. paola

    Qué interesantes los beneficios de la bicicleta, es uno de los mejores ejercicios de cardio si lo que queremos es quemar calorías rápidamente, se los recomiendo, yo lo estoy practicando.

    Responder
  2. Clauuu

    Hola, yo quería saber cómo se quita esa tripita que tenemos todas, me han dicho que con abdominales se ayuda, pero querría saber algo más acera de eso. En cuanto al ejercicio de piernas, mido 1’64 y peso 53 kilos, pero tengo unas piernas que no me gustan nada y querría saber sí la bicicleta fija ayuda a hacerlas disminuir de volumen. Graciass

    Responder
  3. MIRIAM

    Realizo todos los días 30 minutos de vicicleta fija. mi interés es adelgazar mis piernas y fortalecerlas. que tensión debe tener el pedaleo me debe costar o lo debo hacer normal?
    muchas gracias

    Responder
  4. gabby

    Como ago
    Para tener mi piernas mas gruesas

    Responder
  5. graciela

    hola!! estoy muy interesada en saber si el ejercicio en bicicleta me ayuda a bajar mi abdomen y a moldear las piernas??, yo mido 1.60 y peso 53 kilos , no perdere mas peso con este tipo de ejercicio???

    Responder
  6. ROMINA

    HOLA.. QUISIERA SABER SI PARA TRABAJAR GLUTEOS HAY QUE TENER EL ASIENTO BAJO O INTERMEDIO, O AL LLEGAR A ESTIRAR LA RODILLA.?

    Responder
  7. johanna

    QUIERO SABER SI HACER BICI ENDURECE LOS GLUTEOS GRACIAS

    Responder
  8. adriana

    Hola yo quería saber de acuerdo a mi edad, 17 años cuanto ejecicios en bici fija tengo que realizar porque me dijeron que era de acuerdo al la frecuencia cardiaca y eso yo no entiendo de que se trata.

    Responder
  9. Otro factor super importante de las bicletas fijas es que ayudan a tu fuerza cardiovascular, que creo que es uno de los principales beneficios

    Responder
  10. Liliana Caballero

    Hola,
    Una duda a que altura debe estar el manubrio?…..
    Gracias.

    Responder
  11. El tema de la bicicleta da para mucho hablar, pero en este caso se habla de bicicletas “indoor” son muy buenas para hacer un poco de ejercicio cuando no tienes tiempo para salir de casa. Pero sigo prefiriendo salir al aire libre.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑