No todo el mundo tiene esto muy claro, pero los hombres también se ven afectados por la celulitis. Pero con relación a las mujeres, la celulitis del hombre toma un aspecto diferente y no afecta a las mismas partes del cuerpo. En cualquier caso, para desprenderse de esta grasa localizada, tanto hombres como mujeres deben someterse a los mismos tratamientos.

La celulitis no aparece en las mismos lugares

En el hombre, la celulitis se encuentra más bien en la parte superior del cuerpo. La encontramos en el abdomen, las caderas, el cuello, y los brazos, y rara vez a nivel de los glúteos.

Además, no se ve de la misma manera, es decir que la famosa piel de naranja es menos visible. No obstante, está ahí. Los núcleos de concentración de grasa son menos numerosos, porque la piel es más gruesa y la estructura de los lóbulos grasos no es la misma. Además, está el vello que es muy práctico para esconder cualquier imperfección de la piel.

Hombre desnudo

Una celulitis diferente

El 90% de las mujeres se vería afectada por la celulitis, mientras que sólo un 2% de los hombres sufre el problema. Pero esto se puede explicar, ya que la grasa está presente en más de un 25% en el cuerpo de las mujeres, mientras que en los hombres solo representa el 15% de su organismo. La mujer almacena más grasa en previsión de embarazos y de una lactancia.

La piel de los hombres es más gruesa. Los adipocitos están más presentes a nivel de los hombros y de la nuca, mientras que se encuentran en las mujeres a nivel del pecho, de los glúteos, de las caderas, y del vientre. Además, las hormonas acentúan la formación de acumulación de grasa. Finalmente, las células grasas están pegadas en los hombres, lo que limita los riesgos de retención de agua.

Unas causas bastante parecidas

Independientemente de los hombres o las mujeres, las causas de la aparición de la celulitis son bastante parecidas. En el hombre, puede ser debido a una alimentación desequilibrada. El consumo de azúcar en exceso, de grasas animales, y de alcohol y sodas favorece ampliamente la aparición de la piel de naranja.

También se puede incriminar la falta de actividad física. Pero las hormonas son también responsables. Al mismo nivel que la menopausia, la andropausia reduce la capacidad del cuerpo masculino para eliminar las grasas. Normalmente va acompañada de una peor circulación sanguínea y linfática.

Las mismas soluciones

Independientemente de ser un hombre o una mujer, es difícil desprenderse de una celulitis bien instalada. Pero, existen soluciones para reabsorber y destruir este efecto de piel de naranja. El ejercicio físico es el más recomendable, así como una alimentación equilibrada y variada.

Además, hay masajes con cremas o aceites específicos. Algunos ejercicios específicos ayudan a tener una piel más tonificada y menos michelines visibles. Finalmente, conviene saber que los hombres pueden recurrir igualmente a los ultrasonidos, o tratamientos láser y de liposucción para tratar la celulitis. El problema termina cuando se comienza a combatir .