• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El tabaco libera uno de los olores más fuertes y desagradables que existen. Ya sea porque uno es fumador o porque se está rodeado de amigos o familiares que fuman. Ante este tipo de situaciones, es lógico que el olor a humo y tabaco quede impregnado en la ropa y en el pelo, cambiando nuestro olor corporal natural. Estos son algunos consejos sencillos para eliminar el olor a tabaco en el cuidado del cabello.

Para no tener que soportar el mal olor del tabaco en el pelo, lo ideal sería dejar de fumar en el caso de hacerlo y evitar los espacios cerrados en presencia de fumadores. Pero esto no siempre es fácil de hacer. Así que si sientes que el pelo huele el tabaco, conviene seguir los consejos que damos a continuación.

La principal solución para eliminar el olor a tabaco es lavarse el pelo inmediatamente al llegar a casa. Cuanto más esperes, el olor será fuerte y difícil de eliminar. Además, conviene prestar especial atención a la forma de lavarlo. Comienza por mojar el cabello y aplicar el champú, centrándote en el cuero cabelludo para eliminar los residuos de nicotina y que esté limpio. Repite este paso tantas veces como sea necesario y luego aplica un Hombre con cigarrilloacondicionador y una mascarilla nutritiva. Las lociones que contienen cítricos son muy perfumadas y son ideales para la eliminación de olores en el cuidado del cabello.

Si tienes una cita y no tienes tiempo de lavarte el pelo, no te preocupes. Hay pequeños trucos que te ayudarán a ocultar el olor a tabaco. Una posibilidad es llevar en el bolsillo un pequeño vaporizador de agua de colonia o de perfume y aplicar unas gotas en la raíz del cabello. Es importante no repetir este gesto con frecuencia y elegir una colonia sin alcohol para evitar que la raíz del pelo se degrade con el tiempo.

Otra alternativa es utilizar el secador de pelo. Cepilla el pelo normalmente y luego con la cabeza hacia abajo, pasa el secador de pelo con aire frío durante unos cinco minutos. Por último, aplica unos chorros de agua de colonia sobre el cabello y vuelve a cepillarlo. Obviamente, lo ideal es lavarse el pelo, pero este cuidado del cabello te permite ocultar el olor a tabaco rápidamente.

El polvo de talco también se utiliza para eliminar olores del cabello. Basta con espolvorear un poco de talco sobre el pelo, sacudir la cabeza inmediatamente para eliminar el polvo y cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves.