• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante las vacaciones de verano llega el momento en el que muchas familias organizan viajes para disfrutar del descanso programando una escapada familiar. Viajes familiares en los que participan personas de distintas edades. ¿Qué puntos puedes tener en cuenta al viajar con niños? En Punto Fape te damos las claves:

1. Es positivo que los niños lleven una tarjeta de identificación durante el viaje. Estas pulseras tienen la información de contacto del teléfono de los padres.

Consejos para viajar con niños

2. La planificación es importante cuando se organiza un viaje con el objetivo de poder hacer un mejor aprovechamiento del tiempo en el lugar de destino. Sin embargo, durante los viajes en familia es recomendable flexibilizar esta planificación ya que con los niños no es tan sencillo ser previsible. Es positivo vivir la experiencia del viaje en familia como una oportunidad para improvisar la agenda de acuerdo al momento puesto que habrá momentos en los que la familia deba romper su rutina como consecuencia de algún imprevisto.

3. Los juegos forman parte de la rutina de ocio infantil por su valor pedagógico. Es recomendable no olvidar llevar en la maleta algunos de los juguetes preferidos del niño para que pueda distraerse también durante su periodo de vacaciones.

4. Para evitar los imprevistos de última hora en la organización de los preparativos del viaje es recomendable elaborar una lista con todos los elementos necesarios que debe llevar el niño en la maleta para sus vacaciones. Esta lista permite llevar un orden en la organización de los productos del viaje y evitar posibles olvidos.

5. Existen familias que deciden desplazarse en coche durante sus viajes en familia ya que de este modo, pueden hacer pausas frecuentes durante el trayecto. Estas pausas motivan a los niños que tienen una percepción distinta del tiempo. En caso de viajar en coche también puedes llevar canciones infantiles para animar a los niños durante el trayecto puesto que la música también produce un efecto sobre el estado de ánimo y es una buena forma de entretenimiento.

6. Los niños suelen aburrirse durante los desplazamientos largos. Por ello, también conviene elegir un lugar de destino valorando este factor. Lo más importante al organizar un viaje familiar es estar todos juntos ya que es la compañía la que hace que el destino sea especial.

7. Existen páginas que ofrecen información interesante sobre consejos y actividades para llevar a cabo durante los viajes con niños. La página web babyviajes.com, es un claro ejemplo de ello.