• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si te preguntas ¿Qué son las actividades multiaventura? Hoy desde Punto Fape te contamos de que se trata, desde el concepto general hasta los lugares en España donde puedes practicar este tipo de deportes extremos que se han puesto de moda en los últimos años.

Concepto de multiaventura

El concepto de multiaventura es utilizado para describir todo tipo de programas de turismo activo. Este término tiene varias acepciones y se utiliza para casi todas las actividades que no son exactamente de aventura pero tienen como objetivo fomentar entre otras cosas el compañerismo y trabajo en equipo

Sin embargo, las actividades multiaventura no solo fomentan el trabajo en equipo sino también pasar un momento divertido, de ahí que puedan incluirse en este concepto el Paintball, quads y zorbing, entre otras, mientras que los deportes extremos que más sueles realizarse son el piragüismo, tirolina o parapente, que como puede verse tanto es posible practicarlo en compañía como en solitario.

Ofertas de actividades multiaventura

Gracias a la gran demanda de quienes gustan de los deportes de aventura existen en España infinidad de agencias y empresas que ofrecen por ejemplo un fin de semana multiaventura. Se trata de paquetes que incluyen diferentes actividades como barranquismo, quad, escalada, vía ferratas o un viaje en globo.

La mayoría de estas ofertas suelen estar acompañadas por la posibilidad de alojarse en establecimiento rurales para estar en contacto con la naturaleza y son propuestas dirigidas a un público de todas las edades, existiendo también paquetes que se especializan en actividades de aventura motor como Quads o karting hasta programas para despedidas de soltero o soltera.

Existen también programas de actividades multiaventura familiares e inclusive algunas adaptadas a niños como el tiro con arco, rafting familiar, rutas en 4 x 4 y Quads infantiles.

Dentro de los deportes de aventura también existen algunos que están más de moda tales como las tirolinas, el puente tibetano, el canoping o arborismo y algunas actividades de montaña como el yumar.

Por lo general las empresas de aventura organizan sus propios programas de actividades combinando varias de diferente dificultad.

multiaventura

Destinos actividades multiaventura más destacados en España

En España han crecido mucho en los últimos años las ofertas para practicar deportes y actividades multiaventura y hoy es posible realizarlas en casi cualquier región del país. Sin embargo, existen algunos destinos que se destacan por la característica especial del entorno natural.

  • Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Este magnífico parque natural, situado entre las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca, tiene como valor adicional el río Cabriel uno de los más caudalosos de Valencia en un entorno que forman las hoces de este río, un espacio perfecto para practicar descensos en kayak , barranquismo y rafting.

  • Pirineos

Sin lugar a dudas la cadena montañosa de los Pirineos es sinónimo de aventura y ofrece todo tipo de actividades como realizar tiro con arco, tirolinas, rapel, escalada, esquí, paintball, vías ferratas, senderismo y rutas 4×4.

  • Sierra de Gredos
    La Sierra de Gredos pertenece al Sistema Central, ubicada entre Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo y entre las actividades multiaventura que más se destacan en la zona se encuentran las enormes tirolinas, puentes mono, puentes tibetanos, rocódromos, tiro con arco, quads y descenso de cañones, además de escalada y bicicleta de montaña.

En todas estas zonas de la geografía española se ofrecen en la actualidad paquetes de actividades multiaventura ideales para aquellos turistas que desean cambiar las clásicas vacaciones de playa y mar por algo apasionante, diferentes y lleno de emociones.