• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada vez son más las personas que se animan a viajar en Navidad. Personas que van más allá de la tradición para apostar por nuevas experiencias que también pueden ser una oportunidad fantástica de disfrutar de una Navidad diferente. Y es que, más allá de lo que resulte frecuente en Navidad, lo cierto es que cada persona decide cómo quiere disfrutar de estas fiestas. Hacer un viaje en familia o en solitario puede ser toda una aventura de fin de año con la que poner el broche de oro perfecto a este 2014.

En Punto Fape te damos algunos consejos para concretar tu viaje de Navidad:

Cómo planificar un viaje en Navidad1. En primer lugar, lo más recomendable es que si tu agenda te lo permite, programes la salida de tu viaje para algunos días previos a la celebración de la Nochebuena, una jornada muy familiar en la que muchas personas están viajando. De este modo, adelantando varios días la salida de tu viaje, encontrarás menos afluencia de gente.

2. Apuesta por hacer un viaje con un equipaje ligero. Llevar poco equipaje y llevar en la maleta lo realmente necesario te aporta comodidad y simplifica en gran medida el desplazamiento. No dejes la preparación de tu maleta para el último momento. Realiza una lista con aquello que necesitas para contar con una buena planificación.

3. Elige un destino que te apetezca disfrutar. Para elegir un destino, puedes tener en cuenta la recomendación de otras personas de tu entorno. Además, también es adecuado comprar una guía para poder consultar todos los detalles del lugar de destino. Te será de utilidad para consultar información sobre el transporte, los itinerarios y el alojamiento.

Lo más recomendable es que no te cierres a la idea de un único destino y estés abierto a distintas opciones. Para finalizar, podrás concretar tu destino tomando en cuenta otros factores, por ejemplo, el económico. Ya que para disfrutar de tu viaje de Navidad también debes concretar previamente cuál es tu presupuesto. Realiza este presupuesto teniendo en cuenta, el esfuerzo extra de la conocida como cuesta de enero.

4. De acuerdo al número de días que dure tu viaje, concreta los puntos que te gustaría visitar para establecer un orden de prioridades y optimizar tu tiempo.

5. Para amenizar los desplazamientos de tu viaje de Navidad también puedes elegir algunos libros para leer durante las próximas fiestas. La lectura potencia la creatividad, activa la mente y es un medio para viajar con la imaginación.