• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los tratamientos naturales y las terapias alternativas son cada vez más utilizados tanto para la salud y el bienestar en general como para el cuidado y belleza de nuestro cuerpo.

De esta forma la balneoterapia es recomendable para cubrir las necesidades de salud y belleza beneficiando nuestro organismo y también nuestra mente teniendo en cuenta que este tipo de tratamientos ayuda a controlar el estrés y la fatiga, dos males propios de la vida moderna.

Para tomar alguno de estos tratamientos de balneoterapia es recomendable saber, antes de realizar una elección, cuáles son los diferentes tipos de centros de hidroterapia que existen en la actualidad; además es de vital importancia conocer los precios de estos servicios para evitar sorpresas, los cupones y los descuentos como los de esta web, son buenas opciones para encontrar tratamientos de belleza, masajes, balneoterapia y similares a precios y condiciones asequibles para todos.

Veamos cuales son los diferentes centros que existen para este tipo de terapias.

Estación termal

Se lo denomina también balneario termal y se trata de un conjunto compuesto por instalaciones sanitarias que se encuentran muy cerca de un manantial de aguas medicinales.

Descuentos en centros de salud y belleza 1Estos balnearios poseen un equipo de profesionales sanitarios y cuentan con las instalaciones necesarias y adecuadas para la realización de tratamientos de hidroterapia. Siendo imprescindible que cumpla con estos requisitos, de lo contrario no puede considerárselo como una estación termal.

En la actualidad los balnearios termales han ampliado la gama  de tratamientos y servicios ofreciendo variados programas médicos como rehabilitación, relajación, curaciones variadas, desintoxicación (dejar de fumar) y también prevención de enfermedades. Además, algunos se especializan en personas de la tercera edad o que padecen enfermedades específicas.

Hotel-Balneario

Es muy similar a la estación termal en cuanto a servicios ofrecidos y le suma las prestaciones de un hotel. Generalmente son destinos excelentes para quienes buscan pasar unas vacaciones diferentes con tratamientos de relajación, renovación y belleza.

El hotel balneario es uno de los centros de este tipo que más han creciendo en los últimos años y esto se debe en gran parte a una cuestión de comodidad ya que en un mismo lugar se concentran los tratamientos y el alojamiento.

Centros de talasoterapia

Son aquellos que se especializan en este tipo de terapia natural donde se utiliza tanto el clima como los elementos que brinda el medio marino, como agua de mar, barro, algas y otras sustancias que pueden extraerse de él como son variados agentes con propiedades curativas.

Se trata de una terapia totalmente natural, donde los materiales son traídos desde las profundidades el mar, alejado de la orilla, luego son depurados y esterilizados para garantizar tratamientos perfectos sin posibilidad de ningún tipo de contagio.

Hoteles-Talaso

Se denominan así a los centros de talasoterapia pero que ofrecen también los servicios inherentes a un hotel. Muy similares a los hoteles balnearios, con la diferencia que no realizan todo tipo de tratamientos sino que se concentran sólo en la aplicación de talasoterapia.

Spa

Es un tipo de centro donde se realizan toda clase de tratamientos estéticos y también de relajación, pero utilizando en este caso agua potable y no aguas medicinales o termales. Suelen agregar a las aguas diferentes relajantes como sales especiales y aceites esenciales tanto relajantes como estéticos. Siendo esta la diferencia notable con respecto al balneario termal donde se utiliza exclusivamente aguas medicinales con técnicas terapéuticas.

Dentro de los Spa encontraremos los Day Spa que son centros diurnos donde se practican técnicas de spa pero no cuentan con alojamiento para sus clientes, en tanto que el Hotel Spa ofrece ambas cosas.

Ahora que sabemos los diferentes servicios que existen en este mercado de la salud y la belleza, es sólo optar por el que más se aproxime a nuestros deseos y necesidades y comenzar a disfrutar de estas terapias para nuestro bienestar general.