• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si eres de las personas que aún no ha salido de vacaciones, hoy desde Punto Fape compartimos algunos destinos de España para visitar en este verano. Se trata de lugares muy conocidos del país con una rica historia, excelente gastronomía y paisajes increíbles.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Si eres amante de la naturaleza y este verano quieres cambiar el destino de playa por uno que te ofrezca propuestas diferentes a la hora de disfrutar del aire y el sol, el Parque Nacional de los Picos de Europa es el lugar perfecto para un merecido descanso.

El Parque Nacional de los Picos de Europa fue el primero de los creados en España y el próximo 22 de julio cumplirá cien años. Así, el macizo Cornión, presidido por la cumbre de la Torre Santa de Castilla una montaña que cuenta la leyenda que fue un dios de piedra adorado por los celtas astures te dará la bienvenida.

Atravesado por cuatro ríos encauzados en profundas gargantas en el Parque Nacional de los Picos de Europa podrás practicar deportes extremos, senderismo y descubrir lugares hermosos como el desfiladero de la Hermida, por el río Deva; el de los Beyos, por el río Sella; la «Garganta Divina», lugar por donde discurre el río Cares, y los desfiladeros de La India, por donde pasa el río Duje.

Parador Nacional de Gredos

Inaugurado en 1928 el Parador Nacional de Gredos contaba originalmente con solo treinta plazas. Ubicado en la Sierra de Gredos, Municipio de Navarredonda de Gredos, Ávila, aquí podrás disfrutar de aguas cristalinas y un paisaje donde se mezclan las agrestes rocas y los verdes pinares.

La rústica decoración del interior de este parador lo transforma en un lugar señorial y acogedor con bellas panorámicas del valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar, y el macizo de Gredos. Desde aquí podrás realizar excursiones y descubrir lugares increíbles como Puerto del Pico, además de degustar una excelente gastronomía y descansar dejando de lado el estrés de las grandes ciudades.

Valle del Ambroz, Extremadura

El Valle del Ambroz te sorprenderá por su atractivo paisajístico, sus pintorescos pueblos con historia, su gastronomía y su hermosa artesanía.

Destinos de España para visitar en este verano 1
Situado al norte de la provincia de Cáceres, el Valle del Ambroz, con doscientos treinta y cinco kilómetros cuadrados de extensión está atravesado por el río que le da su nombre. Frondozos bosques, arroyos y senderos son el entorno ideal si gustas de practican actividades al aire libre ya que podrás aquí hacer senderismo, andar en bicicleta o descubrir sus más bellos rincones a caballo.

Ocho municipios conforman el Valle del Ambroz y todos ellos están perfectamente comunicados por la autovía A-66 que corre paralela a la antigua Vía de la Plata utilizada en época romana para unir las ciudades de Gijón y Sevilla y que puedes recorrer durante tus vacaciones.

Asturias y el descenso del Sella

Una triple celebración tendrá este año lugar en Asturias ya que se cumplen mil trescientos años de la llamada rebelión por don Pelayo, que dio origen a la Reconquista, pero también este año se cumplen el centenario de la creación del parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Covadonga, virgen y patrona del Principado.

Pero Asturias es también un paraíso natural y por ello además de descubrir sus encantadores paisajes no puedes perderte una de sus más famosas fiestas como es el
Descenso del Sella. Se trata de una competición que se realiza cada año durante el primer sábado de agosto.

El trayecto del descenso es de unos diecisiete kilómetros partiendo desde el puente romano hasta el pueblo de Ribadesella. Una fiesta que dura tres días y en la que podrás disfrutar de música, baile, un ambiente divertido y la mejor sidra.