• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Google Glass, las gafas inteligentes se actualizan por primera vez en tres años. Presentadas por los desarrolladores en 2012 fueron puestas a la venta al año siguiente, pero e 2015 fueron retiradas del mercado.

Una historia que parecía tener un mal final para Google un capítulo que quiere revertir y por ello acaba de lanzar la primera actualización de software que se llama “XE23”.

Con esta primera actualización los usuarios que posean las Google Glass tendrán la posibilidad de emparejar este dispositivo con otros similares con conexión Bluetooth.

Pero eso no es todo, ya que con la actualización de Google Glass también la empresa afirma haber resuelto algunos bugs e implementado ciertas mejoras de rendimiento, aunque aún la empresa no ha dado detalles sobre ambos temas en particular.

Por el momento reina el silencio en todo lo relacionado con esta primera actualización que para muchos llega en un momento en que muchos usuarios ya han dejado de utilizarlas.

Google Glass, la aplicación se actualiza por primera vez en tres años 1

La actualización de Google Glass se presenta en fase beta y a pesar de ser para muchos usuarios un poco tardía para los expertos en el tema podría estar indicando que Google aún sigue trabajando en algo relacionado directamente con estas gafas, de ahí la inversión de recursos y tiempo a estas alturas.

Así, a pesar de haber transcurridos muchos años desde el lanzamiento de Google Glass, las gafas de la realidad, dejaron de ser un interés real para los desarrolladores, sobre todo porque la propia empresa dejó casi morir el proyecto y relegó el concepto que en su momento parecía algo innovador y prometedor.

La actualización se realiza a través de la app y sirve principalmente para dar nueva vida a un proyecto que parecía totalmente descartado por Google, algo que la propia compañía nunca reconoció formalmente.

La retirada del mercado hizo pensar en un cambio de diseño de las Google Glass y así adaptarlas a un consumo más masivo, algo que tampoco sucedió. Ahora, el sitio “Android Police” reporta que las Google Glass han recibido la actualización de fimware XE23.

Para los usuarios que aún conservan las gafas de Google les recomendamos realizar la actualización que añade soporte para dispositivos Bluetooth y también una actualización a la app “MyGlass” que trae consigo ciertas mejoras en la gestión energética además de notificaciones a las gafas al estilo de Android Wear.

Con la llegada de esta “sorpresiva” actualización de Google Glass, muchas especulaciones comenzaron, entre ellas se dice que podría ser una segunda oportunidad para este gadget, ya que con el soporte para conexión con dispositivos
Bluetooth se abrirían las puertas de realizar una ampliación de las posibilidades con los desarrolladores y de esta manera acceder a otros campos de la industria.

Asimismo, existen otras muchas voces que afirman dicen que lo más probable es que se trate de un caso aislado y que todo no pasará a mayores, sobre todo si se tiene en cuenta que las Google Glass ya son un poco antiguas dentro de la tecnología teniendo en cuenta que ya cuentan con casi cinco años de vida.