• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya hemos hecho referencia en otros artículos sobre Barcelona, mar y montañas la envuelven brindándole un marco natural muy especial, una ciudad cosmopolita y sumamente activa, con hermosas playas que se suman a su diseño de ciudad elegante.

Con diversidad de sitios para visitar y conocer como el Barrio Gótico lugar donde esta bella ciudad nació y donde se encuentran sus edificios públicos la antigua Plaza Sant Jaume que fuera en el pasado el foro romano o  la Plaza del Rei donde se encuentra el Palacio Real y la Iglesia de Santa Agata.

La Iglesia de la Sagrada Familia, una de las grandes obras del consagrado artista Gaudi que cuenta además con un Museo dedicado a él y a todo lo relativo a la construcción de este magnífico templo.

Barcelona vacaciones y competiciones deportivas durante 2011 1La Rambla,  es sin lugar a duda uno de los sitios más visitado de la ciudad, con sus terrazas que invitan a sentarnos tomar algo y disfrutar de su gente y su vida cotidiana, aquí encontraremos también artistas, mimos y a las famosas floristas de Barcelona.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de la diversidad de sitios y lugares para conocer y disfrutar en Barcelona y para quienes deseen saber más sobre sitios emblemáticos en Barcelona es sólo visitar este link “qué ver en Barcelona” donde existe información detallada sobre ellos.

Por otra parte Barcelona es una ciudad que incentiva mucho todo lo referente al deporte y las actividades al aire libre. Durante la mayor parte de este año se realizarán gran cantidad de competiciones tanto en Barcelona como en sus alrededores, en  las que participan  también corredores a nivel internacional.

Como las competiciones tienen lugar en diferentes meses del año y puede ser una excelente posibilidad de viaje para conocer las bellezas de Barcelona, recorrer la ciudad y sus alrededores y combinar esto para asistir e inclusive participar en alguna de ellas.

La Media Maratón de Barcelona se realizará el próximo 30 de enero y es el Ayuntamiento de la ciudad el promotor de la prueba. Desde que comenzó hasta hoy ya ha triplicado la participación de corredores y en la última realizada en 2009  participaron más de 5000 personas.

También, el conocido Maratón de Barcelona, que tiene lugar desde 1978 se  correrá el próximo 6 de marzo. Un maratón increíble que se desarrolla a lo largo de toda la capital catalana. Son miles de participantes entre ellos corredores internacionales tanto amateurs como profesionales.

Del 13 al 15 de mayo tendrá lugar el Costa Brava Xtreme Running en su 3ª edición, son 135 kilómetros divididos en 3 etapas comenzando en Blanes y terminando en Portobou. En la primera etapa, que tiene lugar el día 13 de mayo se debe completar un recorrido de 25 kilómetros que debe realizarse en un máximo de 5 horas esta etapa comienza en Blanes y finaliza en Tossa de Mar. Ya, la segunda etapa el día 14 sale de Sant Feliu de Guíxols y termina en Torroella de Montgrí, son unos 55 kilómetros con un plazo máximo para completarlos de 10 horas. La tercera y última etapa se realiza el día 15 saliendo de Roses y finalizando en Portbou, en un recorrido de 55 kilómetros que también deben completarse en un máximo de 10 horas.

Otros eventos deportivos que tendrán lugar este año en Barcelona son la Maratón del Mediterráneo, la Media Maratón Sabadell, la Media Maratón de Sant Cugat, la Garmin Barcelona Triatlón y la Challenge Barcelona-Maresme.

Como puede verse un año con variedad de eventos para disfrutar, por lo cual un viaje a Barcelona puede además de gratificante y divertido ser una opción para muchos de participar en alguna de las competiciones.

Pero,  como en tiempos de crisis es necesario pensar en absolutamente todo antes de emprender un viaje,  visita Hoteles baratos en Barcelona donde se ofrecen variadas ofertas de hoteles con precios sumamente accesibles y que harán de un viaje a esta bella ciudad unos días inolvidables.