Lámina: Aductores sentado en máquina

El entrenamiento de aductores en máquina trabaja sobre los músculos pectíneo, aductor menor, aductor medio, aductor mayor y recto interno; permite utilizar cargas más pesadas que en los ejercicios de aen la polea baja pero su amplitud de ejecución es más reducida.
Cuando se realiza el entrenamiento de piernas se sugiere incluir los ejercicios de aductores en máquina al final y en series largas, hasta percibir una sensación de quemazón, ya que de esta manera se obtienen mejores resultados.
Ejecución
Sentado en la máquina, piernas separadas, juntar los muslos y volver a la posición de partida, controlando el movimiento.
Detalles importantes
En las guías Ejercicios para piernas y Ejercicios para glúteos están las indicaciones básicas para la ejecución de diversos ejercicios que podemos integrar en la rutina para el entrenamiento del tren inferior.
La lámina demostrativa incluída en este artículo ha sido tomada de los libros de Frederick Delavier, dos estupendos tomos indispensables en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista.

Aductores en máquina

aductores sentado en maquinaVer vídeos demostrativos y mas detalles »

Guías de los movimientos de musculación

Las obras de Delavier describen, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados.
Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento.
Las descripciones anatómicas y morfológicas, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de estos libros útiles herramientas de trabajo tanto para los deportistas como para los entrenadores, médicos y cinesiterapeutas que los utilizan como obra de referencia.

Guía para hombres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA

Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »
Guía para mujeres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA, MUJERES
Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »

8 Comentarios

  1. DMS2

    Para hacerlo en casa, es lo mismo usar estos aparatos para aductores que se vendían hace tiempo..?
    http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_94960962_1890.jpg

    Responder
  2. natalia

    no encontre lo q keriaaa… muy feaa esta pagina

    Responder
  3. lucy aviña

    Hola meda mucho gusto saber de estas paginas, y soy ama de casa mi pregunta es si no hago todos los ejercicios le digo como yo no tengo los recursos de tener aparatos si hago los demas bastara o de nada sirve

    Responder
    1. Daniel

      Lucy puedes hacerte una rutina sin necesidad de aparatos, cualquier ejercicio bien realizado te dará resultados, busca en el blog y encontrarás varias sugerencias de entrenamiento en casa sin necesidad de aparatos.

      Responder
  4. gloria

    me gustaron mucho las explicaciones de los ejercicios, necesito aunemtar la parte interna de los muslos pero en casa, sin aparatos, tengo mancuernas, cómo puedo suplir las máquinas? gracias

    Responder
  5. niki

    me encanto el hombre rik

    Responder
  6. ella katherin hualpa garcia

    :cry: km hago para sacar caderas ayudame plizzzzzzzzzz

    Responder
    1. JAVI LAYUS

      caderas no vas a sacar a no ser que quedes embarazada… ok?
      lo que recomiendo es que busques ejercicios para aumentar le volumen del “glúteo medio” que en este blog hay varios..
      entrennar día de por medio y con tu entrenador rever el tema de las cargas debe subir siempre hasta no poder hacer mas de 10 aproximadamente.

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑