Postura del Guerrero

La Postura del Guerrero es un ejercicio de Yoga que debe realizarse de pie, es excelente para aumentar la energía interior fortalecer piernas, relajar la tensión de columna y mejorar el equilibrio.

En sánscrito esta postura lleva el nombre de Virabhadrasana que es la combinación de dos palabras lo que le da el nombre a cada una de las posturas, así (vira= guerrero, badra= nombre del guerrero mitológico).

Según la mitología significa que el guerrero se encuentra dispuesto para la lucha, controlando todo a su alrededor, tiene atención permanente, tanto en lo que está adelante como detrás de él.

Viendo con su mirada el horizonte y también puede ver lo que acontece en todo su entorno.

Esto significa que la mirada del practicante no sólo debe estar en el brazo y la pierna que se encuentra delante, sino que también debe estar atento al brazo y la pierna que se encuentran detrás. Si la atención se dispersa el brazo de atrás decaerá y la pierna también perdiendo la alineación correcta.

Se trata de un triángulo flexionando la rodilla a 90º, cuerpo en brazos extendidos en posición vertical paralelos al suelo y mirando hacia la mano que está extendida hacia delante.

Esta asana parece sencilla y simple, sin embargo, tiene sus dificultades si se desea realizarla de forma alineada con todo el cuerpo.

Lo más dificultoso es poder lograr que la rodilla que está flexionada se pueda alinear con el 2º dedo del pie, lo que equivale a que no se desvíe hacia el interior.

Esta es una asana compleja a nivel mental, pues es la mente la que deberá controlar el cuerpo, tanto en su alineación como también en que no se produzca tensión.

La posición del Guerrero es una postura que puede ser realizada por la embarazada, tomando las precauciones necesarias y previa consulta con el médico.

La recompensa de hacer este trabajo de atención y acción es lograr que toda la musculatura se encuentre trabajando y mejorando.

Es una postura muy poderosa como el guerrero mitológico que le ha dado el nombre.

En este video de yoga se explican todos los pasos para conseguir una práctica perfecta:

Video Postura del guerrero

Elisa López

Elisa López

Apasionada del mundo del fitness, la belleza, y todo lo relacionado con la salud. En la actualidad redacto artículos para diferentes sitos web y sobre diversos temas de salud, fitness, dietas y bienestar en general.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑