• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Ninja fue en el pasado el guerrero que se movía en la oscuridad, engañoso y furtivo era precisamente el silencio una de sus mejores armas para lograr sus objetivos, de allí que utilizaba traje oscuro y también una capucha que cubría casi totalmente su cara, siendo su accionar siempre impredecible. A diferencia del Samurái, considerado como el señor de la guerra y que siempre juraba obediencia a la autoridad superior.

Utilizados por los Ninjas, los shukos eran unas garras que servían como arma pero también como herramienta en la práctica del Ninjutsu. Se trata de una placa realizada en metal de la que salen 4 afiladas puntas que en el pasado tenían varios usos implementados precisamente por los Ninjas

armas de los NinjasUtilizando los shukos los Ninjas podían desde trepar árboles hasta escarbar o atacar al enemigo con un arma que podía producir heridas en la piel del adversario y sobre todo sobre su rostro. Sin embargo, el peligro en utilizar esta arma radicaba en que también el Ninja podía quedar atrapado en la ropa de su enemigo o en cualquier otro objeto que dificultara su defensa en combate.

Esta arma fue secreta y desconocida por mucho tiempo en las escuelas de Ninjutsu y tuvieron inspiración en las temerosas y mortales garras del tigre, siendo hasta hoy desconocido la época exacta en que fue creada.

Expertos en el manejo sumamente preciso de numerosas armas, todas de creación propia, muchas de las herramientas elaboradas por los Ninjas tenían como objetivo enfrentar y defenderse de los samuráis, que eran peligrosos sobre todo por sus impenetrables armaduras que los hacían casi invencibles.

A pesar de ser utilizada como un arma de defensa el shuko no tenía como finalidad última matar al enemigo sino ponerlo fuera de combate atacando brazos y piernas o bien desarmarlo, situaciones que se completaban con golpes para lo cual el shuko se utilizada de lado de la palma

La creación de estas armas fueron las que brindaron a los Ninjas sus poderes especiales tales como escalar a gran velocidad diversos tipos de superficies con gran habilidad y rapidez, pero como toda arma o herramienta tuvo a lo largo del tiempo modificaciones que siempre buscaban hacerlas más efectivas.

Así, en una época el shuko ganaría más puntas de la cuatro originales, mientras que otros Ninjas le agregaron puntas al dorso del arma y también en los laterales, pero preservando siempre que el uso fuese simple y con técnicas que permitieran hacer movimientos rápidos con las manos.

Poco conocida en la actualidad el Shuko es sin embargo utilizado en ciertas escuelas de Ninjutso y se emplean manteniendo la tradición de los antiguos guerreros pero no con el objetivo de matar sino como demostración de otras habilidades como el de escalar paredes y árboles, actividad que era común en los ninjas.