Press de pecho en banco declinado

El press de pecho en banco declinado, al igual que el press de pecho en banco inclinado, es una variante del press clásico.
La combinación de las tres opciones de ejecución deben incluirse para obtener el máximo beneficio en un programa para el entrenamiento y desarrollo de los músculos pectorales.
El press de pecho en banco declinado es muy útil si se desea definir o remarcar el surco inferior de los pectorales; además si se modifica ligeramente su ejecución y se baja la barra a nivel del cuello se flexibiliza el pectoral mayor estirándolo favorablemente.

Ejecución del Press de pecho en banco declinado

Acostado cabeza hacia abajo en un banco inclinado entre 20 y 40 grados, los pies fijos para evitar deslizamientos, agarrar la barra con las manos en pronación separadas en una longitud superior a la de los hombros.
Inspirar y bajar la barra sobre la parte baja de los pectorales con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la expiración.

Músculos involucrados en el Press de pecho en banco declinado

Principalmente los haces inferiores del pectoral mayor, pectoral menor, tríceps, deltoides anterior y serratos.

Press de pecho en banco declinado con barra

Fuente: Youtube

Press de pecho en banco declinado con mancuernas


Fuente: Youtube
Ver lámina demostrativa del Press de pecho en banco declinado mostrando los músculos involucrados y la postura correcta para su ejecución.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑