El creador neoyorquino Alexander Wang ha trabajado con la firma surcoreana Samsung en una mochila de cuero de cordero decorada con dibujos participativos.

El nombre de la mochila: Wallie

Alexander Wang ha canalizado «la inspiración colectiva» de un grupo de usuarios de smartphones Samsung elegidos para esta última colección. El creador neoyorquino, una de las figuras indispensables de la moda internacional, ha dado a luz a Wallie, una mochila de gimnasia deportiva de alta gama, con cordones de cierre, remates de cuero reforzados, y estampados negros y grises sobre la piel de la bolsa.

Tecnología y estilo

El estampado abstracto es el resultado de una combinación de diferentes imágenes seleccionadas por Wang (fotos, doodles, motivos) creados por un grupo de amigos del diseñador, creadores y fotógrafos que han trabajado con el Galaxy Note II de Samsung.

Complementos«El estampado abstracto captura la energía de la ciudad de Nueva York», ha dicho el creador. «Esta colaboración muestra perfectamente cómo la tecnología y el estilo pueden asociarse de forma inesperada pero con sentido».

Política de ventas

La mochila está disponible en varias tiendas por un precio de 550 dólares. Las ganancias de las ventas serán entregadas a la asociación Art Start, que subvenciona programas de arte para niños y jóvenes.

Pero Wang no es el único «modisto» en interesarse por el diseño participativo. Vividly, una estrella emergente de Miami ofrece una plataforma que permite a los artistas ofrecer diseños a través de una amplia gama de tops de seda y de echarpes. Entonces, en esta colaboración debemos sentir el surgir de una tendencia más amplia.

Ciertamente, el tiempo nos lo dirá, pero no cabe duda que de momento se acaba de abrir una puerta a la creatividad, al arte y la originalidad que todavía no ha dicho su última palabra. Las nuevas formas de arte, de moda y estilo, hoy en día van de la mano, y el campo de propuestas cada vez es más amplio, sobretodo a través del uso de las nuevas tecnologías.