Al mismo nivel que la tendencia vintage, la moda sportswear/streetwear vuelve a llevarse, bien en las boutiques del prêt-à-porter para hombres, o en las pasarelas de alta costura. Así es, el sportswear va de la mano con el look masculino: lo chic-casual es el leitmotiv del siglo XXI, y sigue siendo la tendencia de los looks que marcan la diferencia.

Para la temporada primavera-verano 2013, la tendencia sportswear destaca en todos los desfiles de moda. La primera prenda sacada de ese universo es la «sahariana». Popularizada por Yves Saint Laurent, con varios bolsillos en la parte delantera, ceñida a la cintura, la sahariana vuelve a estar de moda. A veces sin mangas, trabajada sobre una base de chaqueta, confeccionada con materiales luminosos, es la pieza maestra del fondo de armario de todo hombre.

Blusón y jogging

Otra alternativa, el blusón, que llegó en los años cincuenta, y que ahora se impone como la pieza «outwear» del verano 2013. Ceñido a la cintura, más bien corto, se declina en varios materiales para una versión casual, militar o más elegante.

Ropa-SportEl jogging, no sólo sirve para hacer deporte, sino que puede llevarse en ciudad, atado a la cintura, con tonalidades chic, combinado con una camiseta blanca metida por dentro de los pantalones.

Mezcla de géneros

Por otro lado, el sportswear chic consiste también en el uso de materiales técnicos trabajados como una pieza de alta costura. De forma general, esta tendencia se fija sobretodo en la búsqueda de la comodidad y en la voluntad de crear una prenda de vestir confortable y fácil de llevar.

Hoy en día se combina sin problemas con unos jeans y un traje de noche, o con unas deportivas. En resumen, todo es una cuestión de equilibrio entre un look ni demasiado formal ni demasiado workwear. Vestir a la moda, de forma cómoda, casual, deportiva, pero chic al mismo tiempo es posible, basta con conocer algunos de los trucos de los grandes diseñadores para ver cómo mezclan sin problemas estilos tan diferentes pero en una delicada armonía.