Suplementación Deportiva, Vitaminas del complejo B

El complejo de la vitamina B esta formado por un conjunto de vitaminas muy parecidas que actúan en común y están muy relacionadas con el metabolismo.
Todas las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, es decir se disuelven en el agua. Por eso su asimilación es rápida, pero igualmente lo es su expulsión a través de la orina, por lo que debemos ingerir diariamente una cantidad minima para cubrir los requerimientos y no hayan deficiencias.
Se encargan de transformar los alimentos ricos en carbohidratos en energía, por lo cual tiene bastante sentido proveer a tu cuerpo de una dosis regular de vitaminas del complejo B, sobre todo de tiamina, niacina, riboflavina, piridoxina, biotina y ácido pantoténico.
Cuando se entrena con pesas se ingiere gran cantidad de alimentos ricos en carbohidratos, por lo que si se tiene una ingesta adecuada de estas vitaminas se garantizará que la pasta, arroz, avena, pan integral y frutas ricas también en carbohidratos sean utilizadas y trasformadas adecuadamente en energía.
Dosis y productos recomendados
Consumir una tableta al día de un complejo rico en vitaminas del grupo B será más que suficiente, puedes usar productos como Mega B-50 de SportLab o cualquier otro, incluso un buen multivitamínico como el Activite Sport de MHP o el Spa Pack de Universal tiene la dosis mínima recomendada de estas vitaminas.
Por otro lado, el ácido fólico, la vitamina B12 (cobalamina) junto con el hierro y la vitamina C participan como nutrientes hematopoyéticos, es decir que facilitan la formación de glóbulos rojos.
Si eres deportista recuerda que los eritrocitos ayudan a transportar oxígeno a tus músculos, si careces de la cantidad suficiente de éstos tu desempeño puede verse disminuido, cabe destacar que en algunos deportes el mismo impacto de estar corriendo hace que los glóbulos rojos se rompan y sea mucho más importante la suplementación no solo de hierro, sino de todo un coctel de vitaminas del complejo B e incluir alimentos ricos en vitamina B12 y folatos.
En el caso del hierro es preferente que lo consumas en alimentos de origen animal como la carne de res ya que se encuentra en una forma llamada hémica la cual facilita mucho su asimilación y así tendrás ingredientes de primera para formar muchos glóbulos rojos.
También puedes utilizar un complejo multivitamínico y minerales como el Xtreme Pro de S.N. International o el Orange Triad de Controlled Labs.
Efectos secundarios y precauciones
En el caso de las vitaminas del complejo B como son hidrosolubles cualquier exceso se eliminará por la orina, sin embargo algunas como la cobalamina no es recomendable consumirlas en exceso si tienes un tratamiento dermatológico para tratar el acné ya que puede incrementar su incidencia.

14 Comentarios

  1. deymar

    Yo me inyecto el complejo B y stoy mas flaca qe numk ojala y engordara xq yo stoy como loca x subir de peso si alguien tiene algun medicamento qe sea efectivo se lo agradezco en el alma xfavor cualquiera qe tega una rcta con inyeccion o x me la pueden dar xfis. St es mi numr 04125397322

    Responder
  2. dianne castillo

    esoo es malo q horine color vino habiendome aplikado complejo b.. respondanmee grasias ;)

    Responder
  3. martha

    mi abuelita es una persona de 53 años y toma complejo b y se siente muy bien las uñas el cabello la piel el colesterol a mejorado pero cree q engorda x esto acudimos a muchas paginas web y la mayoria dice q no engorda necesita una respuesta

    Responder
  4. brian

    el complejo b es una vitamina que si funciona y si la consumes y sigues las normas tu organismo se vera mas saludable y poderoso

    Responder
  5. jesus

    Soy un joven muy delgado y quiero subir de peso y contextura asi que he tomado de todo pero nada me funciona intente con pesas durante un mes pero no soportaba el dolor en las articulaciones y ademas estaba tomando vitaminas pero parece que todo fue en vano necesito ayuda urgentew he consultado con varios medicos pero no han podido hacer nada por favor aconsejenme. Gracias

    Responder
    1. alejandro

      amigo, un mes no es suficiente, bastaria con decirte que las primeras 2 semanas son de acondicionamiento y las 2 siguientes semanas son para mjorar la tecnica. luego de eso necesitaras mas de 3 meses para ver cambios en tu cuerpo. no obstante el aumento de peso se puede lograr desde el primer mes. debes suplementarte con proteinas tipo whey con carbos y calorias. recomendaciones para el ejercicio: para obtener resultados y evitar lesiones, debes tener una correcta técnica y un peso adecuado. acuerdate que al unico que debes superar es a ti mismo.

      Responder
  6. carlos

    les puedo comentar q el complejo B no engorda soy una persona de 45 años me siento bien revitalizado desde q ingiero este medicamento a raiz de un accidente q tuve me siento recontra bien con unas fuerzas barbaras y se q es a consecuencia de estas capsulas se las recomiendo veras los resultados recuperas masa muscular, piel tersa , retarda el envejecimiento etc.

    Responder
  7. yasira

    bueno segun una profesora de medicina que explico en drogas naturales de complejo b es de vitaminas pero tambien protege el higado impidiendo engordar .de paso que te da vitaminas protege tu higado y no te engorda y te ayuda a bajar de peso

    Responder
  8. Gabriel baldovino

    Soy un joven muy delgado y quiero subir de peso y contextura asi que he tomado de todo pero nada me funciona intente con pesas durante un mes pero no soportaba el dolor en las articulaciones y ademas estaba tomando vitaminas pero parece que todo fue en vano necesito ayuda urgentew he consultado con varios medicos pero no han podido hacer nada por favor aconsejenme. Gracias Gabriel bakdovino

    Responder
  9. bethania e cepeda sanchez

    estoy haciendo aerobicos,porque estoy no en mi peso tengo tres ninas y el abdorme esta inflado, como si tuviera cuatro meses, y ya la nina tiene 5 anos me pueden ayudar.

    Responder
  10. mariana

    soy una nena delgada y quier tener mas piernas y unos gluteos como hago q tomo porfa contestemen en mi mmms mariana.17-@hotmail.com gracias :oops:

    Responder
  11. ladiosa

    Estoy patinando diariamente me duelen mucho las caderas.

    Responder
  12. entrenador personal

    Las ayudas “extra” para el deportista
    Yo creo que son necesarias pero hasta cierto punto. He encontrado este articulo que complementa muy bien esta web
    http:// www . menecesitas.com / 2009 / 02 / 2 8/ las-ayudas-extra-para-el-deportista/

    Responder
  13. jaime

    estoy haciendo pesas cual es la dosis recomendada de esta vitamina y en que alimentos encuentro la B12 y que otra vitamina puedo consumir,gracias.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑