• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Lo anticiparon los médicos y ya se está cumpliendo, viajar después de la pandemia del covid-19 ha cambiado completamente sobre todo por las restricciones que la mayoría de los países ha determinado para el turismo.

Esta situación ha generado también cambios en el sector del turismo en general y en las aerolíneas y compañías de viajes en particular.

Así las cosas todo se ha ido adaptando a las circunstancias que vive el mundo y hoy la mayoría de las personas que desean viajar lo hacen a destinos muy próximos.

10 destinos que no creerías que existen en España 1

Por lo general, los destinos elegidos son los menos masificados, situación que ha hecho caer en picado los viajes internacionales y aumentar las visitas a destinos locales. En blogs de viajes como mochilerostv.com encontrarás propuestas para todos los gustos.

Teniendo en cuenta todo esto, hoy desde Punto Fape te invitamos a descubrir 10 destinos que no creerías que existen en España, rincones maravillosos, parajes naturales dignos de ser visitados y por supuesto playas increíbles.

Todos estos destinos son poco conocidos y están esperando que los viajeros los descubran y disfruten. ¿Nos acompañas?

1 – Playa de Bolonia

Situada en Cádiz, la playa de Boloña es una de las más bonitas de la provincia, con sus aguas color turquesa, piscinas naturales y hasta una gigantesca duna, este destino es el lugar perfecto para descansar y relajarse.

A poco más de una hora de viaje de la capital de Cádiz y a solo 20 minutos de Tarifa, la playa de Bolonia es ideal para una escapada de fin de semana o para disfrutar de la naturaleza y el mar por varios días.

10 destinos que no creerías que existen en España 2

Es también una de las últimas playas vírgenes que aún se conserva en la costa gaditana con un hermoso bosque de pinos piñoneros y un conjunto arqueológico que recuerda una bella ciudad llamada Baelo Claudia.

2 – Tarazona

A poco más de 85 kilómetros de Zaragoza, la ciudad de Tarazona ofrece su riqueza cultural y artística, con un casco central declarado Conjunto Histórico Artístico.

Con una amplia lista de monumentos de gran valor artístico, entre los más singulares destaca la Catedral Santa María de Huerta que mezcla estilos como el gótico, mudéjar y renacentista.

Otras visitas imprescindibles son la plaza de toros de formato octogonal, el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María Magdalena, sin olvidar otras opciones de ocio como paseos en bicicleta siguiendo la ruta del Santuario de la Virgen del Moncayo.

3 – Pueblo de Potes

Uno de los más bonitos pueblos de Cantabria es el de Potes, que también es uno de los menos conocidos por los turistas.

Macizos montañosos rodean este pueblo que conserva la magia de un pasado que sigue estando en sus puentes y torres. También su gastronomía es recomendable y en especial sus recetas más tradicionales como el famoso cocido lebaniego.

Situado en el suroeste de Cantabria, entre las sierras de Peña Labra, Peña Sagra y el macizo de Picos de Europa, en Potes podrás también disfrutar de la naturaleza con su espectacular paisaje que incluye los ríos Deva y Quiviesa.

4 – Puentedey

Un pueblo pintoresco, situado en la comarca de Las Merindades, Puentedey, en la provincia de Burgos debe su nombre precisamente a un excepcional arco natural de piedra en el que se asienta una parte del conjunto urbano de la villa.

10 destinos que no creerías que existen en España 3

Entre los rincones más bonitos para visitar en Puentedey destacan el mirador de San Andrés que ofrece vistas espectaculares, la iglesia de San Pelayo, que aún hoy conserva parte de su primitiva estructura románica y el Palacio de Brizuela construido entre los siglos XV y XVI.

5 – Mogarraz

En Salamanca el bonito pueblo de Mogarraz ofrece a sus visitantes sus calles medievales, adornadas con retratos de antiguos vecinos y una arquitectura del siglo XVII.

Su Plaza Mayor de forma ovalada invita a hacer una parada y degustar una bebida en alguna de sus tabernas con mesas en la calle, para después continuar con una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Torre del Campanario, además del Museo Etnográfico, conocido como Casa de las Artesanías.

También aquí es posible recorrer el Camino del Agua, una ruta de senderismo agradable para disfrutar del aire libre en cualquier época del año.

6 – Turégano

A solo 30 kilómetros de Segovia y a 120 kilómetros de Madrid, el municipio de Tuérgano es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de descanso degustando también excelente gastronomía como su famoso cochinillo segoviano.

10 destinos que no creerías que existen en España 4

Un recorrido por su casco histórico permite descubrir el Castillo de Turégano, las iglesias de San Miguel y de Santiago, además del bello Palacio Episcopal o dar un paseo por el Castro Árabe y sus murallas.

En las afueras de la villa se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios que discurre por un camino acompañado de 14 cruces talladas en granito, para terminar en el Museo forestal que funciona en la antigua Casa del Ingeniero y que está rodeado de flora y fauna espectaculares.

7 – Granadilla

Al norte de la provincia de Cáceres está el pintoresco pueblo de Granadilla, una villa declarada Conjunto Histórico y Artístico por albergar preciosas joyas medievales.

El paisaje, la historia y la gastronomía son las atracciones que los visitantes podrán disfrutar en Granadilla con sus espectaculares puestas de sol.

Y es que Granadilla se encuentra dentro del programa de recuperación de pueblos abandonados y gracias al trabajo de mucho tiempo se ha recuperado toda su belleza.

Para visitar Granadilla lo más recomendable es alojarse en alguna de las localidades cercanas como por ejemplo Hervás y disfrutar de una escapada de un día y descubrir la belleza que aún conserva esta antigua villa, paseando por sus calles, visitando la Torre Castillo, la tahona, la casa cuartel y el café- bar Angelito.

8 – Playa y Cueva del Cobijeru

Para quienes gustan de Asturias la Playa y Cueva del Cobijeru son dos lugares perfectos para disfrutar del mar y la naturaleza.

Situados en una zona donde también existen espectaculares acantilados, lo que más impacta es el laberinto rocoso y los balcones con la playa interior.

10 destinos que no creerías que existen en España 5

Para acceder a este bello lugar debe hacerse a pie por la localidad de Buelna en un camino sencillo que lleva a una de las pocas playas interiores de Asturias en las que abunda la arena blanca y el agua salada de poca profundidad que varía según la marea.

A la derecha de la playa se encuentra la Cueva de Cobijeru con un interior colmado de estalactitas y estalagmitas como también un lago interior que sorprende por sus colores y matices.

9 – Playa de la Zamora

La playa de la Zamora destaca por su arena negra y por estar rodeada de acantilados.
Situada en el municipio de Fuencaliente en el suroeste de la isla de La Palma, lo peculiar de esta playa es que se encuentra protegida por un conjunto de roques marinos y es ideal para disfrutar del mar y el sol como también para practicar surf.

Ideal para quienes buscan una playa bonita y tranquila con buen clima todo el año es el lugar perfecto para practicar buceo.

10 – Cedeira

En La Coruña se encuentra esta joya, un pequeño pueblo llamado Cedeira que muestra la típica arquitectura de esta región gallega.

Destacan en Cedeira las casas de piedra con grandes galerías y lo peculiar y atractivo de estar situado entre algunas de las playas más bellas de la costa norte de Galicia con un turismo más acotado y que permite disfrutar de la tranquilidad de lugares prácticamente vírgenes.

10 destinos que no creerías que existen en España 6

En esta zona existen excelentes hoteles de estilo boutique con precios asequibles ideales para disfrutar de unos días de descanso que incluyan actividades como una visita al Museo Mares de Cedeira, la Iglesia de Santa María de Régoa o un día en la Playa de Arena Negra.

A pesar de todo viajar sigue siendo un placer y las limitaciones a realizar turismo internacional no son un obstáculo para disfrutar de unos días de descanso y relax descubriendo lugares que no creerías que existen en España.