• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Iniciamos un nuevo año y desde la perspetiva del mes de enero, una vez queda atrás la Navidad, surge un deseo universal en el corazón de quienes visualizan objetivos que quieren llevar a cabo a lo largo de los próximos meses. La felicidad es un bien posible, sin embargo, en muchas ocasiones nos alejamos de la alegría por errores frecuentes como la anticipasión de futuro y la nostalgia del pasado. En Punto Fape te damos diez recomendaciones para ser efliz que ojalá que te ayuden a sentir bien durante el 2016:

1. Rompe la rutina a través de detalles sencillos. Por ejemplo, varía el itinerario que recorres de un modo habitual para ir desde casa hasta la oficina. Nuestra vida se compone de hábitos, sin embargo, conviene integrar el factor sorpresa para salir de la zona de confort.

10 recomendaciones para ser feliz en 2016

2. Estrena una nueva agenda y adopta el hábito de anotar tus compromisos profesionales y tus planes. De este modo, reduces la posibilidad de sufrir despistes de última hora.

3. Muchos centros de coaching ofrecen formación a través de cursos de crecimiento personal. En estos cursos, los participantes obtienen herramientas prácticas que les permiten conocerse mejor a sí mismos.

4. Evita pasar mucho tiempo frente a la televisión y potencia un estilo de vida activo para estar en forma a nivel físico y mental.

5. Aprende a delegar. Para ello, es recomendable tener una red de relaciones personales, fomentar las amistades, compartir tiempo en común y pedir ayuda en momentos puntuales.

6. Evita el rol de víctima y asume que eres protagonista de tu vida. La suerte es mucho más que un factor del azar, la suerte también se crea a través de la toma de decisiones adecuadas y el aprovechamiento de esas oportunidades que surgen.

7. Escucha más música. Asiste con más frecuencia al cine. Visita exposiciones de pintura en museos y galerías. En definitiva, alimenta tu mente con los planes culturales.

8. Puedes estrenar el 2016 al compás de la queja por aquello que no tienes o iniciar un nuevo año con la gratitud de todo lo bueno que sí forma parte de tu presente. ¿Qué opción preferies? La segunda alternativa produce efectos mucho más beneficiosos para tu bienestar.

9. Elabora un cronograma de tareas de la casa para mantener el orden en tu hogar. El orden externo también incrementa el bienestar interno.

10. No confundas el afán de superación con el perfeccionismo de querer ser siempre el mejor. Sigue tu propio camino y evita comprarte con nadie.