• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Distinto al de las mujeres, el cuidado facial de los hombres requiere no solo utilizar productos especialmente creados para su tipo de piel que es más gruesa, tiene mayor cantidad de grasa y produce más colágeno.

Por ello, hoy desde Punto Fape vamos a compartir 5 consejos para una buena rutina de cuidado facial masculino.

Estos tips que vamos a compartir deben complementarse con otros como beber mucha agua diariamente ya que una buena hidratación ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y proporciona humedad natural evitando una piel seca.

Evitar el consumo de café, bebidas alcohólicas, tabaco y productos muy procesados también ayuda a tener una piel más joven y evitar el envejecimiento prematuro, sin olvidar el buen descanso diario que ayuda a la regeneración de las células.

5 consejos para una buena rutina de cuidado facial 1

Factores que diferencian la piel masculina de la femenina

Como dijimos al comienzo de este artículo la piel masculina y la femenina son diferentes, por lo tanto requieren de tratamientos específicos como los que ofrece la marca Biotherm con productos para el cuidado facial, limpieza de la piel y afeitado.

Existen tres factores fisiológicos principales que diferencian la piel masculina de la femenina. El espesor, la secreción sebácea y la firmeza.

Así, la piel masculina es casi un 25% más gruesa que la femenina y por lo tanto es más resistente, de ahí que las arrugas tardan un poco más de tiempo en hacerse visibles, pero además la grasa cutánea de la piel de los hombres es mayor que la de las mujeres por razones hormonales y por ello tiene más brillo.

Los dos factores antes mencionados hacen que la piel masculina tenga mayor firmeza y tonicidad, pero esas ventajas debemos mantenerlas con cuidados apropiados.

Sin embargo, un punto importante a tener en cuenta, a la hora de elegir los productos para el cuidado de la piel masculina, es que el tipo más común entre los hombres es la piel mixta, esto significa mayor brillo y poros dilatados en las zonas de mejillas, frente y nariz, siendo importante en esos casos cuidar la aparición de espinillas y puntos negros.

5 consejos para una buena rutina de cuidado facial

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, toma nota de estos 5 consejos para una buena rutina de cuidado facial utilizando productos de óptima calidad como los que ofrece la línea Biotherm Homme que incluye crema y gel hidratantes además de una crema que ofrece hidratación profunda.

1 – Limpieza e hidratación

Algo importante para mantener la piel del rostro e perfectas condiciones es realizar una limpieza diaria antes de proceder a la hidratación.

La exfoliación ayuda a una limpieza más profunda y debe hacerse cada 15 días con un producto especialmente formulado para el tipo de piel evitando la zona de los ojos.

Cada día es necesario limpiar la piel del rostro por la mañana y también por la noche, pues solo así se consigue limpiar los poros y eliminar las impurezas y toxinas.

Para la limpieza puede utilizarse un jabón especial, gel o crema, después lavar el rostro con abundante agua, secar con una toalla con movimientos suaves y aplicar por último una crema o gel hidratante para restaurar la capa protectora sobre la piel.

2 – Nutrición

Por la noche y después de haber limpiado la piel lo ideal es sustituir la crema o gel hidratante por una crema de noche que brinda nutrientes adicionales a la piel del rostro. Esto es importante porque este tipo de producto es más denso que la crema o gel hidratante y la piel lo absorbe durante la noche y ayuda a una regeneración celular con efectos de anti-envejecimiento.

3 – Retinol

Derivado de la Vitamina A el Retinol es uno de los productos estrella del anti-envejecimiento. Su uso prolongado ayuda a revertir las líneas de expresión, arrugas más profundas y manchas oscuras.

Pero cuidado! Es necesario tomar algunas precauciones antes de utilizar Retinol, como por ejemplo evitar exponerse al sol sin antes haber aplicado un protector solar con factor alto de protección.

4 – Crema contorno de ojos

Las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los ojos necesitan de una atención especial ya que se trata de una zona del rostro donde la piel es sumamente sensible.

Utilizar diariamente una crema para contorno de ojos ayuda a nutrir adecuadamente esa zona y también evitar la aparición de marcas oscuras y minimizar las tan odiadas patas de gallo.

5 – Afeitarse adecuadamente

Un ritual que la mayoría de los hombres realizan a diario es afeitarse, pero hacerlo de manera adecuada es fundamental para evitar irritaciones. Por ello, humedecer el rostro con agua tibia es importante antes de aplicar el gel o crema de afeitar.

Existen cremas de afeitar que incluyen en su formulación lanolina que ayuda a reblandecer el vello y para evitar la irritación es recomendable utilizar una rasuradora con dos cuchillas. Para terminar aplicando una loción con hamamelis que evita la irritación y enrojecimiento de la piel.

Llevar una rutina diaria de cuidado facial es indispensable si quieres evitar irritaciones pero también para atenuar las arrugas y líneas de expresión y tener una piel joven y saludable.