• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Montaña, playa o ciudad cualquiera de estos lugares es ideal para realizar ejercicio, disfrutando de una actividad física terapéutica algo que todos los especialistas en temas de salud y bienestar aconsejan.

La caminata es una de las actividades físicas más saludables, siendo también entretenidas y muy económicas ya que no es necesario comprar un equipamiento especial para realizar este tipo de ejercicio.

Actividad física terapéuticaAl salir de vacaciones o simplemente unos días de descanso cerca de la naturaleza, es una excelente idea pasear y realizar largas caminatas respirando aire puro y contemplando el paisaje.

Sin embargo, si no es posible salir de vacaciones o hacerse una escapada también pueden hacer su caminata diaria aprovechando la ciudad y las posibilidades que ofrece.

Sea cual fuere el sitio elegido existen algunas pautas a tener en cuenta a la hora de salir a caminar para aprovechar al máximo sus beneficios.

En la playa, lo aconsejable es hacerlo a primera hora de la mañana o de lo contrario al caer la tarde cuando la temperatura es más fresca. Gracias a la brisa del mar la atmósfera se conserva mucho más limpia y por ello los beneficios para la salud son mayores.

Asimismo, el camino por la playa tiene otros beneficios como mejorar el sistema circulatorio ya que se produce un micromasaje generado por la arena en contacto directo con los pies con el agregado que la vitamina D recibida del sol fortalece el sistema óseo.

En la montaña los diversos caminos permiten disfrutar de paisajes diferentes cada día algo que ayuda a relajar la mente, con beneficios adicionales como armonizar el cuerpo que se ha visto afectado por estrés y optimizar el trabajo muscular favoreciendo también el sistema cardiovascular. Calzado confortable y una botella pequeña de agua son elementos fundamentales antes de salir a caminar por regiones montañosas.

En la ciudad es posible salir a caminar y si se tiene una plaza o parque próximo llegar hasta él y seguir la caminata por ese terreno para aprovechar el verde y oxigenarse. Este tipo de caminata por la ciudad ayuda igualmente a fortalecer las piernas, estimulando la circulación sanguínea, reforzando también el ritmo cardíaco.

Fundamental para la caminata por la ciudad ropa cómoda, en lo posible de algodón y calzado adecuado.

En cualquiera de los tres escenarios es fundamental antes de comenzar la caminata realizar ejercicios de estiramiento antes y al culminar la actividad.

Beber agua antes, durante y después de terminar la caminata y al llegar a casa beber un licuado de plátano y piña mezclado con medio vaso de leche.

Por último, una postura correcta es fundamental por ello es necesario mantener derecha la cabeza, relajados los hombros y llevados hacia atrás, espalda recta y siempre deben hacerse oscilar los brazos hacia delante y atrás alternando con el movimiento de la piernas, siempre caminando a paso rápido.