• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El entrenamiento de musculación frecuente y poco intensivo, según el término americano «aeróbic», desarrolla la forma y el tono. Se trata de un tipo de ejercicio particularmente eficaz para las piernas y la zona baja del cuerpo. El aeróbic refuerza el busto y da flexibilidad a todo el cuerpo. Con el tiempo se aumenta la fuerza y la resistencia en general.

Duración de una sesión

De 45 minutos a una hora. La tasa cardíaca máxima es de 220, disminuyendo en función de la edad del ejercitante.

Con esto se consigue mayor capacidad respiratoria, y resistencia. El aeróbic de fuerte impacto, con ejercicios de danza y gímnicos, también introduce carreras y pliométricos.

Aeróbic y ejercicio físico 1Sin embargo este tipo de entrenamiento está desaconsejado a personas con problemas lumbares o de rodillas, o con los cuádriceps y tendones poco resistentes.

El ritmo durante el ejercicio

Podemos distinguir el aeróbic con ritmo funk, apreciado por la gente más joven, y el aeróbic de bajo impacto, más apropiado para los que se inician y las personas mayores, con impacto suave y un ritmo de encadenamiento de los movimientos menos endiablado. Con esto conseguimos controlar mejor las posturas.

El step

Los step-aeróbics están menos orientados hacia el baile, y son más apropiados para los debutantes y personas de más edad.

El método para mejorar la forma física se consigue aumentando la intensidad de las sesiones, en función de la capacidad personal.

Practicando carrera, natación, bicicleta, o simplemente caminando, se aumenta la capacidad de resistencia y se minimizan los problemas crónicos de las piernas y de las articulaciones.