• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El cuidado de la piel debe hacerse frente a diversos factores, protegerla de las radiaciones ultravioleta, los agentes contaminantes del ambiente, prevenir la deshidratación y por supuesto minimizar su deterioro con el paso de los años para prevenir la aparición temprana de arrugas.
Para enfrentarnos a esta labor contamos con diversos productos cosméticos, el problema que se presenta al hombre común consiste en que no estamos habituados a usar cremas y otros potingues, aun mas se complica el tema cuando cada uno de estos productos parece ser específico para un cuidado en particular.
Vistas las cosas, no es práctico para nosotros usar una crema antiarrugas, otra hidratante, reafirmante y luego otra de protección solar. Es un verdadero rollo, si vamos a aplicarnos un producto para el cuidado de la piel queremos que sea todo en uno o por lo menos que cubra muchas de las necesidades de la piel del rostro.
age defense hydrator spf15Buscando un producto capaz de cumplir con esta condición encontré Age Defense Hydrator SPF15 de Clinique, que nos ofrece al mismo tiempo hidratación profunda, cuidado antiarrugas y  protección UVA/UVB de amplio espectro.
Pero sus beneficios van un poco mas allá al ser una crema reafirmante que puede usarse después del afeitado, y como si fuera poco, Age Defense Hydrator unifica el tono de la piel, lo que entiendo como un valor cosmético añadido para no tener que recurrir a otro producto. Como dice en el prospecto: Es la única herramienta anti-edad que necesitarás.
Sin embargo debemos ser realistas, cualquier producto cosmético de este tipo contribuye a mantener la piel saludable, pero no esperemos que por si solo nos permita tener una piel joven y radiante.
Para ello es necesario mantener un estilo de vida saludable, alimentarnos de forma equilibrada, beber suficiente agua todos los dias, dormir ocho horas para dar a nuestro cuerpo un período de descanso durante el cual se promueva la regeneración celular, evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas, al tiempo que nos mantenemos activos con la práctica de algún deporte o programa de entrenamiento físico.
Si te animas a probar la Age Defense Hydrator SPF15 de Clinique, recuerda que debes aplicarla sobre la piel limpia y exfoliada. El producto viene en un envase de 50 ml y lo puedes adquirir por unos 40 €.