• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre los hábitos universales, sin dudas, beber café en el desayuno y las sobremesas, es uno de los más placenteros.
No sólo eso, sino que también es la herramienta más utilizada para conseguir la energía extra que ofrece la cafeína.
 Sin duda, el café tiene grandes beneficios, pero también puede tener efectos poco saludables para nuestro organismo.
Es por eso que en esta nota, te aclararemos las dudas más frecuentes sobre el consumo de esta rica pero a veces peligrosa bebida.
Algunos mitos y verdades del café 1¿Es bueno el café para nuestro organismo?
Bueno, principalmente, todo debe ingerirse con moderación. Aunque lo más beneficioso del café, es que reduce el riesgo de parkinson y diabetes. Como explicamos anteriormente, debido a su contenido de cafeína y la energía que esta aporta,  ayuda a sobrellevar la depresión. Pero cuidado, porque todos estos beneficios dependen de la dosis que se consuma.
¿Cómo debe ser la ingesta de café en niños?
Es preferible, que durante la niñez, la cafeína no sea obtenida directamente del café. Los niños, obtendrán cafeína de otros alimentos como los chocolates, las bebidas gaseosas. El café, en ellos puede generar problemas de déficit atencional e hiperactividad, así que es mejor evitarlo.
¿El café interfiere en nuestro proceso de hidratación?
El café, por un lado puede ser diurético si se consume en altas dosis, por ejemplo, al menos 3 tazas pequeñas por día. Sin embargo, si consumes más café, deberás ingerir más agua.
 ¿El consumo de café es perjudicial para la hipertensión?
La cafeína puede incrementar la presión sanguínea, pero esto es sólo por unos minutos después de haberlo bebido. Estudios demuestran que ésta bebida no aumenta las posibilidades de padecer hipertensión. El riesgo existe para personas que sí sufren de hipertensión, o presión sanguínea alta. Ellos deben controlar sus dosis o simplemente lo evitarlo.
¿Ayuda a perder peso?
No. La cafeína sólo es capaz de acelerar un poco el metabolismo, pero nada más que por unos minutos. No existen estudios que demuestren que el café sirva para descender de peso.
¿El café puede generar una pérdida de Calcio en el organismo?
No es que el café nos haga perder Calcio en los huesos, pero demuestran los estudios, que quienes beben café poseen huesos quebradizos. A las mujeres, por ejemplo, siempre se les recomienda tomar un suplemento extra de calcio para poder llevar un buen equilibrio.