• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar que no es algo demasiado difundido, existen alimentos contra la depresión, teniendo en cuenta que una nutrición deficiente puede ser la causante de esta enfermedad que hoy en día aqueja a millones de personas en todo el mundo.

Estudios científicos hechos al respecto han podido determinar que existe una importante conexión entre una dieta deficiente y el padecimiento de enfermedades tales como la depresión.

Alimentos contra la depresiónUna mala alimentación, rica en hidratos de carbono refinados, exceso en el consumo de carne roja y productos industrializados no solo afectan el físico sino también pueden ser un agente que altere el estado de ánimo de las personas que consumen estos productos habitualmente.

Los especialistas hablan de un desequilibrio en los niveles de serotonina como causante de una depresión y por ello los tratamientos más avanzados para luchar contra esta dolencia están diseñados para mejorar los niveles de serotonina en el cerebro.

También, es posible consumir alimentos que contengan triptófano y que ayudarán al cerebro. Estos alimentos son el tofú, la harina de gluten, las semillas de calabaza y de sésamo además de las almendras.

Asimismo, es importante para el cerebro el consumo de ácidos grasos omega-3, algo que la mayoría de las poblaciones del mundo no hace a pesar de ser considerado como un nutriente esencial y que puede mejorar sustancialmente los síntomas en personas que sufren de depresión.

El pescado es una buena fuente de Omega 3 y también diversos vegetales que lo contienen como las semillas de linaza, semillas de chía, nueces, aceite de germen de trigo, soja verde, y espinaca.

Por otra parte, la deficiencia de ácido fólico o folato también puede producir estados de depresión y por lo general las personas que tienen esta deficiencia no responden de forma beneficiosa ante los antidepresivos de uso común porque en realidad lo que deben corregir es la deficiencia que tienen de ese tipo de sustancia.

Una dieta equilibrada y la integración de los alimentos que se han mencionado puede ayudar mucho a prevenir un estado depresivo como también ser beneficioso para personas que ya padecen de esa enfermedad.