• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el presente artículo hablaremos acerca de aquellos alimentos que poseen gran riqueza mineral e infinidad de beneficios para la salud y son ideales para la dieta. Por supuesto, como no pudemos hablar de todos vamos a describirte las propiedades de algunos alimentos que hemos escogido porque son fáciles de encontrar en el supermercado.
En primer lugar, vamos a hacer mención de la cúrcuma, que se caracteriza por otorgar a cualquier tipo de plato o comida un aroma intenso, y un color y sabor muy particular. Se trata de uno de los componentes del curry indio que le da el característico color amarillo intenso, y que cuenta con la virtud de ser una posible arma para luchar contra el Alzheimer.
propiedadesAsimismo esta especia fue utilizada para tratamientos de distintas enfermedades en Asia como los malestares gastrointestinales, la artritis, enfermedades inflamatorias y cancerígenas, la acidez gástrica, los cálculos biliares y el colesterol malo.
En segundo lugar, la betarraga se caracteriza tanto por ser una rica fuente de ácido fólico así como por las propiedades anti-cancerígenas de sus pigmentos naturales de color rojo. También posee poderes curativos contra el dolor de cabeza, entre otras cosas, y algo para remarcar es que los nutricionistas la  recomiendan para estimular el sistema inmune.
Otra de sus propiedades es su riqueza en potasio, que ayuda a regular el ritmo cardíaco y mantener normales la presión arterial y el sistema nervioso. Además es rica en vitamina C, en calcio, en hierro, y en folato, una vitamina para mantener las células sanas.
Finalmente el repollo se puede considerar muy importante desde el punto de vista medicinal gracias a su riqueza en vitaminas y sales minerales. El repollo rojo es mejor que el verde puesto que posee grandes concentraciones de calcio. Cocido en agua puede resultar eficaz contra la tos y ronquera.
El repollo verde se utiliza en los casos de anemias y clorosis. Asimismo es muy bueno para las enfermedades billiares, como la ictericia y los cálculos renales, y par los dolores menstruales difíciles.