• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Diferentes aparatos de musculación permiten un entrenamiento efectivo y mayor comodidad a la hora de entrenar, a pesar de que también existen quienes prefieren utilizar pesas o mancuernas y así tener un mayor control sobre cada movimiento.

Así, las máquinas siguen un movimiento predeterminado trabajando de manera específica cada músculo en tanto que las mancuernas o cualquier otro tipo de pesos libres hacen que los diferentes músculos trabajen en conjunto para hacer el movimiento deseado.

ejercicios con maquinas musculacionPor otra parte, al realizar ejercicios de musculación utilizando aparatos los movimientos están limitados y por ello el peso no se desplazará hacia otra área que no sea la del movimiento preestablecido.

Sin embargo, el uso de máquinas siempre se debe relacionar con el objetivo que se desea conseguir, siendo recomendables para quienes recién comienzan en actividades de musculación y tonificación sobre todo porque estos aparatos hacen que el aprendizaje se torne más sencillo, brindando mayor seguridad y estabilidad en cada movimiento.

Ya para deportistas experimentados y que necesitan utilizar mucho peso en su entrenamiento el uso de máquinas brinda mayor seguridad y es excelente cuando se trata de hacer una serie hasta el agotamiento y no se cuenta con un compañero para sujetar el peso. La mayor parte de las máquinas de musculación cuentan con sistemas y límites de seguridad que interrumpen el movimiento ante cualquier eventuraldiad.

Si el objetivo es trabajar un músculo específicamente y no se quiere que otras personas intervengan en la rutina, la máquinas se transforman en aliadas perfectas, pero nada impide implementar un tipo de entrenamiento con variaciones alternando máquinas y pesas.

Existen hoy numerosas máquinas de musculación que han sido diseñadas para cumplir diferentes objetivos dentro del entrenamiento ya sea tonificar, reafirmar, aumentar masa muscular o lograr mayor fuerza.

Veamos entonces algunas máquinas de musculación que pueden resultar útiles tanto para quienes recién comienzan con este tipo de entrenamiento como para deportistas más avanzados:

  • Banco de musculación: Es excelente para quienes recién se inician en la musculación, pues permite trabajar como banco reclinado con varias posiciones distintas y también ayuda a centrar el trabajo en la zona de los cuádriceps, pero también pueden trabajarse los abdominales y lumbares.
  • Prensa de pectoral: Esta máquina sirve para realizar el press de pecho que ayuda a ganar volumen en esta zona del cuerpo pues, permite trabajar el pecho desde diferentes ángulos. Formado por un banco vertical y asideros tanto horizontales como verticales, este aparato es de gran utilidad para conseguir mayor fuerza y seguridad a la hora de entrenar el pecho.
  • Máquina de remo estática: Esta máquina permite realizar una actividad aeróbica completa pues involucra varias partes del cuerpo durante el entrenamiento. Los músculos de las piernas y los brazos se verán afectados al ejecutar ejercicios con este aparato, viéndose involucrada también la zona abdominal.

Desarrollar la musculatura y la fuerza solo puede hacerse con un programa de musculación estricto y efectivo siendo posible optar por utilizar el banco de musculación, aparato de abdominales y plataformas vibratorias entre otras opciones que hacen más sencillo y eficaz el entrenamiento físico.