• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las clases de artes marciales, cualquiera sea la disciplina elegida, han ganado una nueva vestimenta y pueden practicarse fuera de un ring o tatami. Son clases dinámicas y divertidas y pueden practicarlas tanto hombres como mujeres.

Todas aquellas actividades que envuelven luchas y artes marciales como el Box, Karate. Tae Kwon do Tai Chi Chuan, entre otras, son entrenamientos completos, que proporcionan una preparación física, tonifican la musculatura y ayudan tanto a mejorar la postura como a tener mejor coordinación motora y un alto gasto calórico, que varía entre 500 y 900 calorías en una hora de práctica.

Por ejemplo, en el Body Combat el practicante aumenta o disminuye la intensidad de los ejercicios, por ello, además de aliviar el extrés se queman calorías. A pesar que los movimiento son intensos, las clase son presentadas de una manera que se vuelve fácil realizar los golpes de puño y patadas.

Artes marciales y box para combatir el estrés 1

Por otra parte, es el profesor que lleva adelante la clase, el encargado de que todos consigan realizar la práctica y cada uno de ellos respetará su propio ritmo, para ello se realizan adpataciones de ciertos movimientos que facilitan la ejecución de la rutina.

A pesar  que no son clases de defensa personal, ellas terminan ofreciendo una seguridad mayor a los practicantes, sobre todo a las mujeres, que aprenden a tener reflejos más veloces. Además, con el tiempo controlan el nerviosismo y alivian tensiones, teniendo en cuenta que toda actividad física es buena para descargar agresividad.

Múscia agitada, golpes de puño y patadas, así es una clase de Body Combat, un programa de entrenamiento aeróbico, que mezcla movimientos de artes marciales como Karate, Tae Kwon Do y Muai Tai, adaptados todos a una clase hecha en gimnasio.

Cada clase dura en media una hora y se realiza al ritmo de diez músicas diferentes que varían de la tecno a los ritmos latinos, en la siguinete secuencia:

  • Calentamiento superior e inferior
  • Primer combate -simulación de lucha entre dos adversarios
  • Primer power training – golpes de puño de boxeo con música más acelerada.
  • Segundo combate – recuperación de la etapa anterior con música más lenta
  • Segundo porwer training – divide la clase en dos grupos y en círculos los practicantes van cambiando de posición.
  • Tercer combate -recuperación de la etapa anterior con una música más lenta
  • Muai Tai – arte marcial aplicada con golpes de rodilla y de codos
  • Tercer power raining -golpes de puño más rápidos
  • Flexiones y abdominales
  • Elongamiento

Todos los movimientos se adaptan buscando siempre la seguridad del alumno. Ademas, el Body Combat mejora la habilidad y coordinación motora, fortaleciendo la musculatura de los miembros superiores e inferiores, quemando de 500 a 600 calorías.

Let’s Box, box en la sala de gimnasia,  para aquellos que buscan un modo distinto de ejercitarse con placer y quemar muchas calorías el Let’s Box es ideal. Esta modalidad enseña box en el gimnasio, aplicado en grupos.  El practicante cuenta con el auxilio de un saco y guantes de box. Es un tipo de box social que cualquier persona puede practicar sin la finalidad de aplicarlo a la lucha,  pero sí como una manera de entrenamiento físico.

Las técnicas son entrenadas primero frente a un espejo, conocido como sombra, y después aplicadas en parejas, y en el saco de box con patadas. Esta actividad tonifica la musculatura de las piernas, tronco y brazos, aumentando el poder de concentración, ganando resistencia muscular localizada y también una mejor postura. Se eliminan entre 700 y 900 calorías.

Combatir el estrés, practicar algunas técnicas de artes marciales y lucha, es posible hacerlo, divertirse y además perder calorías.