• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El uso de productos naturales para facilitar la reducción de peso es algo que debemos considerar al momento de poner manos a la obra en estos menesteres.
Dieta equilibrada con aporte de todos los nutrientes requeridos pero con calorías controladas, hidratación adecuada e incremento de la actividad física tanto aeróbica como anaeróbica constituyen la clave para perder grasa corporal rápidamente en la mayoría de los casos.
El proceso de pérdida de peso por reducción de grasa corporal puede complementarse con el uso de ciertos productos de origen natural que usados correctamente nos darán buenos resultados.
Aquí puedes consultar una pequeña lista con las principales plantas medicinales empleadas en el tratamiento de la obesidad.
Productos naturales saciantes
Konjac: mejora el perfil lipídico (colesterol, triglicéridos) y glucídico. Se utiliza como laxante.
Ispágula: tiene un efecto regulador del tránsito intestinal y reduce el colesterol y glucemia. Está indicada en el estreñimiento.
Nopal: ejerce un efecto beneficioso en las alteraciones de la mucosa gástrica. Los frutos tienen actividad antioxidante.
Fucus: se utiliza como coadyuvante en dietas de control de peso por su contenido en mucílagos. Tiene actividad saciante y ligeramente laxante.
Productos termogénicos y lipolíticos
Té verde: actúa sobre la acción de las lipasas gástricas impidiendo la asimilación de las grasas.
Naranjo amargo: la corteza de este árbol reduce el apetito, favoreciendo la pérdida de peso.
Inhibidores de la lipogénesis
Garcinia: disminuye la producción de acidez e incrementa los mecanismos de defensa.
Plantas supresoras del apetito
Hoodia: debido a su glucósido P57 reduce la sensación de hambre y sed y, por tanto, la ingesta de calorías.