Veamos una estrategia nutricional para que el cuerpo produzca naturalmente y abundantemente testosterona, la hormona con mejores rendimientos de todas, la que garantiza el máximo de músculo y una fuerza inimaginable. Si bien es cierto que muchas hormonas anabolizantes actúan también sobre la hipertrofia, la testosterona es la más eficaz para la musculación. No sólo aumenta la masa muscular, sino que presenta también muchas otras cualidades que hacen de ella la hormona más importante para el hombre.

El papel y los efectos de esta hormona

La testosterona es responsable de características masculinas como la pilosidad, la tesitura de la voz más grave, y, por supuesto, una musculatura más desarrollada y más potente. Por otro lado, la testosterona ejerce también un efecto adelgazante, puesto que activa el metabolismo, acentúa la liberación de grasas por los adipocitos e inhibe el almacenamiento de lípidos en el organismo. Un buen régimen alimenticio puede ser una enorme diferencia si se pretende tener bastante testosterona para desarrollar la masa muscular. Para aumentar la tasa de testosterona, estos son algunos de los consejos que conviene respetar.

Pectorales musculosos

Comer suficientemente

Se deben absorber bastante calorías cada día para mantener el peso del cuerpo. Los regímenes hipocalóricos reducen la tasa de testosterona. Consumir entre 40 y 44 calorías por kilo de peso del cuerpo.

Comer proteínas animales

Los estudios muestran que los regímenes vegetarianos conllevan una reducción de la concentración de testosterona inactiva, incluso cuando el aporte proteico es idéntico. Se debe consumir a la vez, carne de buey, pescado y cerdo. La carne roja es particularmente buena por razón de su alto contenido en ácidos grasos saturados y zinc, mineral asociado a una tasa más alta de testosterona.

Hurricane XS incluye una mezcla, rica en proteína, de Extracto de Proteína de Suero y Concentrado de Proteína de Suero, que contribuye al crecimiento y al mantenimiento de la masa muscular magra. También contiene 5g adicionales de Monohidrato de Creatina (Creapure) que ayuda a aumentar el desarrollo físico a corto plazo en ejercicios de gran intensidad. En la tienda online Myprotein se puede conseguir este producto.

Comer grasas

Las investigaciones indican que el cuerpo produce más testosterona si se aumenta el aporte en ácidos grasos saturados y en ácidos grasos monoinsaturados. Conviene seleccionar alimentos ricos en grasas monoinsaturadas. La carne roja y los lácteos son igualmente una buena fuente de proteínas y grasas saturadas.

Comer colesterol

Los estudios muestran que los atletas cuyo régimen es rico en colesterol ganan más masa y fuerza que los que consumen menos colesterol. Alimentos como las yemas de huevo y la carne roja son una buena fuente. Por otra parte, se ha demostrado que el colesterol de las yemas de huevo no sube la tasa del colesterol malo.

Comer verduras crucíferas

El brócoli, la coliflor y la col aportan sustancias que contribuyen a reducir ciertos estrógenos, de ahí una reducción de la acción inhibidora de estas hormonas en la producción de testosterona.

Comer muchos glúcidos

Un aporte en glúcidos y proteínas más alto hace subir la concentración de testosterona. Se deben ingerir 4,4 gramos de glúcidos por kilo de peso corporal. Lo ideal es beber batidos con proteínas y glúcidos después del entrenamiento. Se ha demostrado que un aporte proteico y glucídico después del esfuerzo hace que entre más testosterona en las células musculares, y haya un aumento de la hipertrofia.