• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya hemos hablado en otro post de los beneficios de la Talasoterapia, una de las terapias alternativas que más en boga se ha puesto en los últimos tiempos. Estos es así por los beneficios que se logran a través de la aplicación de diversas sustancias provenientes del mar.

Una de esas sustancias y quizás la que mayor riqueza le aporta a un tratamiento de Talasoterapia son las algas, que a su vez constituyen un tipo de terapia en sí misma la Algoterapia.

Las algas al nutrirse del mar pueden almacenar todo tipo de sustancias provenientes de ese medio, por ello son portadoras de una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C, E, F y K, además de poseer un alto contenido en calcio, hierro y proteínas al igual que minerales.

Baiona, un destino para Navidad, Nochevieja o fin de año Masajes y Algoterapia 1La aplicación de algas le dará al organismo sustancias marinas y vitaminas, teniendo además propiedades antibióticas, antioxidantes y antivirales que producen un retardo en el envejecimiento cutáneo.

Se ha descubierto también, que existen determinadas algas que pueden reducir los niveles altos de colesterol en sangre y prevenir la hipertensión, mejorando además el metabolismo de grasas.

Para ser utilizadas las algas, una vez extraídas del mar pasan por diferentes proceso para dejarlas libres de bacterias y esterilizadas para su uso posterior.

La algoterapia es utilizada con mucho éxito en tratamientos contra la celulitis como de estimulación a nivel celular que produce un retraso en la aparición de las arrugas, ya que limpia y purifica la piel eliminando las toxinas.

La mayor parte de los tratamientos con algas están dirigidos a la estética, como los reductores que son indicados para disolver adiposidades localizadas, flacidez y estrías.

También existe el tratamiento denominado Emplastoterapia que se realiza mediante la aplicación de algas calientes por espacio de unos 40 minutos, realizándose posteriormente un drenaje linfático que elimina las toxinas.

Para el tratamiento del  estrés, tanto las envolturas como los baños con algas aumentan la concentración de principios activos a nivel de la epidermis, por ello revitalizan los tejidos y son excelentes para eliminar el cansancio, la fatiga y el estrés.

La algoterapia es una opción de tratamiento natural y positiva que produce beneficios a nuestro cuerpo y mente, es relajante además de una terapia excepcional para la piel.

También este tipo de terapia natural se transforma en una excelente opción a la hora de elegir, un momento placentero que mantenga saludable nuestro cuerpo y puede resultar un tratamiento de fin de semana agradable tanto para hacerlo sólo o compartirlo con nuestra pareja.

El Hotel Talaso Atlántico ofrece diferentes ofertas en Baiona, hoteles con tratamientos de talasoterapia, masajes y algoterapia, una excelente opción para un descanso pasando Navidad, Nochevieja o fin de año en un sitio maravilloso y con tratamientos que incluyen, circuitos, saunas, talasoterapia, algoterapia, descansar adecuadamente, respirar aire puro, ejercicios y dieta balanceada. Una excelente posibilidad de combinar turismo de salud y bienestar con turismo histórico.