• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El llamado turismo de aventura o descanso activo es una excelente posibilidad de unir unos días de vacaciones con la adrenalina de la práctica de barranquismo.

Así, como cada día más,  se hace popular la práctica de buceo, el barranquismo está ganando cada vez más adeptos que con el tiempo se vuelven fanáticos de este deporte que es pura adrenalina.

La Sierra de Guara,  situada en los Pirineos Aragoneses al norte de España y en el mismo centro de la provincia de Huesca, es un lugar de una belleza indescriptible. Declarado Parque Natural, este lugar constituye el espacio natural protegido más vasto de Aragón.

Es el espacio ideal para quienes aman la naturaleza y todo cuanto ella brinda, paisajes magníficos y únicos formados a través de millones de años de erosión de sus ríos, viento y lluvia, han dado forma a relieves increíbles que se entremezclan con barrancos, colinas, grutas y gargantas.

Sierra de Guara, turismo de aventura y descanso activo 1Numerosos ecosistemas conviven en la Sierra de Guara junto a algunas especies endémicas de animales y vegetales.

El turismo de aventura ha tenido un gran desarrollo en toda esta región y el barranquismo en especial, tendiendo un papel importante en ese sentido.

El terreno es perfecto para la práctica del descenso de cañones ofreciendo además, otras alternativas tanto deportivas como culturales. Así,  pueden disfrutarse de variadas excursiones conociendo la región, visitando los pueblos de la Sierra, admirar sus monumentos con cientos de años de historia, excursiones a caballo y escalada,  siendo estas sólo algunas de las alternativas que este bello lugar nos brinda.

Existen paquetes muy interesantes para quienes desean iniciarse en este tipo de deporte de aventura como por ejemplo el que ofrece «Expediciones» una empresa de guías profesionales en Sierra de Guara.

Esta empresa ofrece programas de aventura de todo tipo y para diferentes niveles, así puede optarse por el de familias, jóvenes y menos jóvenes, deportivos confirmados o en preparación. Las actividades se distribuyen entre descenso de barrancos, senderismo, vía ferrata, multiaventura con el acompañamiento de guías profesionales y la observación de aves.

Dentro de sus ofertas existe una muy interesante para esta época del año que consiste en una semana de barroquismo que se extiende desde el domingo a la noche hasta el siguiente sábado por la mañana, donde se incluyen cinco días de actividad con cinco descensos. Teniendo diferentes opciones de alojamiento en sistema de pensión completa.

Ellos proveen de todo el material que debe utilizarse para la práctica de este deporte,  como por ejemplo las cuerdas de seguridad, arnés, mochila, primeros auxilios y lo más importante, un guía profesional con una vasta experiencia en los barranco de la región.

Una magnífica opción de turismo donde además de descubrir las bellezas del Parque Natural de la Sierra y Barrancos de Guara en Aragón, pueden practicarse diferentes alternativas de deportes de aventura entre ellas la más emblemática del lugar que es el barranquismo.