• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen  personas que a lo largo del día necesitan beber té, café y algunas que lo hacen por la noche antes de dormir. Ellas necesitan su cuota de cafeína diaria.

Siempre se dijo que este es un hábito poco saludable dado que la cafeína exalta los sentidos.

Recientes investigaciones realizadas en Australia parecen dar por tierra con aquello que hasta ahora se afirmaba sobre las bebidas que contienen cafeína y según estos estudios las personas que optan por tomar bebidas azucaradas como té dulce, por ejemplo, existen menos probabilidades que discutan o se encuentren de mal humor.

Bebidas azucaradas ayudarían a mantener la calma 1El aporte de energía que es proporcionada por el azúcar presente en estas bebidas azucaradas es un refuerzo natural para el cerebro. Permite que la persona tenga mayor control sobre sus propios impulsos, lo que significa que las personas serían capaces de prevenir las reacciones espontáneas cuando se encuentran bajo un estado de tensión.

Las pruebas fueron realizadas en voluntarios a los cuales se dividió en dos grupos a uno de ellos se les dio limonada con edulcorante artificial y al otro limonada con azúcar.

Los que habían bebido la limonada con azúcares simples había dado muestras de ser capaz de lidiar con la presión de una manera más positiva, fueron más productivos e incluso cuando se colocaba bajo presión no reaccionaban de forma hostil.

A cada uno de los voluntarios se le dio instrucciones para que realizara algunas tareas estresantes, aquel que había consumido azúcar obtuvo mejores resultados que quien había ingerido la bebida con edulcorante artificial.

Al mismo tiempo, los investigadores también trataron de criticar a algunos de ellos, para provocar y obtener sus reacciones. Los que consumieron edulcorante artificial tomaron muy mal la crítica, en comparación con los que consumieron el azúcar que no le dieron importancia a la misma situación.

Los investigadores australianos que realizaron este estudio concluyeron que las personas se adaptan mejor a las situaciones de tensión y estrés cuando han ingerido alguna bebida azucarada y sobre todo esto se potencializa cuando se trata de café o té.

Sugieren entonces que beber una taza de té o café con azúcar justo antes de una reunión o antes de comenzar a realizar una tarea estresante ayuda a disminuir la tensión y el individuo se mantiene calmo ante la presión.

De esta forma tanto el té como el café y en menor medida los zumos de frutas endulzados con azúcar  aumentarían  la capacidad de la persona para inhibir cualquier tipo de impulso agresivo.

Asimismo, si se consume una taza de té o café azucarado luego de una jornada muy estresante será menos probable estar agresivo, nervioso o de mal humor.