• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos la Navidad llega acompañada del frío y la nieve, recordando las tradicionales postales o con el calor que viene de la mano del verano. Para quienes desean tener ideas de diferentes opciones de viaje para fin de año les ofrecemos aquí cinco destinos navideños para 2011.

Comencemos entonces por Israel y la antigua ciudad de Belén donde según la historia se encuentra el lugar de nacimiento de Cristo y el sitio que para muchos dio nacimiento también a la Navidad.

Cinco destinos navideños para 2011La ciudad de Belén, muy cerca de Jerusalén se viste de fiesta para esa época y en cada rincón es posible encontrar objetos y productos navideños.

Muchos turistas viajan para esta fecha con la intención de  conocer el lugar donde se encontraba el pesebre que abrigó a Jesús cuando éste nació, visitando además la bella iglesia de la Natividad construida en el siglo IV.

Para los niños puede ser una verdadera aventura conocer el lugar donde nació Santa Claus, conocido también en algunos paises como Papá Noel.

Nos referimos a Finlandia donde la Navidad llega en un marco blanco de nieve y según la tradición Santa Claus pasa por Helsinki, precisamente la capital de este país, siguiendo viaje luego para la población de Rovaniemi, capital de Loponia al norte de Finlandia donde se encuentra la Villa de Santa Claus.

Un sitio de ensueños para los niños con casas de madera, renos y trineos, además de estar el mismismo Santa Claus para recibir a los más pequeños, dar un paseo en trineo y disfrutar de una clásica Navidad blanca, en una ciudad iluminada por millones de luces coloridas que engalanan las calles y encantan a grandes y chicos.

La opción para quienes desean combinar tradiciones, turismo y compras nada mejor que visitar la ciudad de Nueva York que también se viste de fiesta para esta época y ofrece las mejores marcas, los grandes diseñadores y ofertas a precios increíbles, además de todas las atracciones que deslumbran a los turistas.

Un árbol de Navidad gigante, conciertos y villancicos entonados en las calles iluminadas por luces de colores y grandes tiendas donde comprar de todo, divertirse haciendo patinaje sobre hielo o asistir en el zoológico de la ciudad a una comedia especialmente dedicada a esta festividad. Así es la ciudad de Londres en Navidad, destino inolvidable donde historia, cultura y tradiciones brindan al turista opciones variadas de entretenimiento y diversión.

En Roma es posible revivir las antiguas tradiciones que renacen para esta fecha. Mercados Navideños en la Plaza de San Pedro, procesiones y  festejos según sus antigua tradiciones, donde la música, el colorido y una fe inquebrantable la hace un destino perfecto para festejar la Noche Buena.

Famosa por sus mercadillos navideños, Alemania es otro de los destinos propuestos para viajar en el próximo mes de diciembre y disfrutar durante el Adviento (cuatro semanas antes de Navidad) de sus calles colmadas de luces, aromas de castañas tostadas y la diversión de grandes y pequeños eligiendo los regalos en el famoso mercado de Streizel donde es tradición el armado de la pirámide de Navidad.